Hellner condujo a Suecia al triunfo en los relevos y suma su segundo Oro

Marcus Hellner ganó hoy su segunda medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras guiar al equipo de Suecia al triunfo en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí...
Marcus Hellner ganó hoy su segunda medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras guiar al equipo de Suecia al triunfo en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo.
 Marcus Hellner ganó hoy su segunda medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras guiar al equipo de Suecia al triunfo en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo.
Vancouver, Canadá (Reuters) -
  • Suecia ganó Oro en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo

Marcus Hellner ganó hoy su segunda medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras guiar al equipo de Suecia al triunfo en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo. Hellner, que ya tenía el Oro de la prueba individual de 30 kilómetros persecución, formó hoy con Daniel Richardsson, Johan Olsson -Bronce en la persecución- y Anders Soedergen en la dura prueba de relevos. Suecia, de la mano de una espectacular última posta de Hellner, que llegó victorioso en solitario a la meta enarbolando una bandera de su país, ganó en el Whistler Olympic Park con 15 segundos y nueve décimas de ventaja sobre Noruega, que remontó hasta la Plata gracias al relevo final de Petter Northug, que ya lleva tres trofeos en estos Juegos. Northug, ganador anteriormente del Oro en el sprint por equipos estilo libre junto a Oeystein Pettersen y del Bronce en el sprint estilo clásico individual, dio una exhibición en su posta para superar en la pelea por el segundo puesto al equipo de la República Checa. Junto a Northug compitieron por Noruega Maftin Johnsrud Sundby, Odd-Bjoern Hjelmset y Lars Berger. El equipo checo, ganador del Bronce a 16.5, estuvo integrado por Martin Jaks, Lukas Bauer, Jiri Magal y Martin Koukal. Bauer ya tenía otro Bronce, en los 15 estilo libre. El equipo de Francia acabó en la cuarta plaza a 20.9 tras haber luchado en cabeza durante toda la prueba junto a suecos y checos. Italia, que defendía el título obtenido en Turín 2006, se quedó fuera del podio por primera vez desde los Juegos de Calgary'88. Desde Albertville'92 los italianos siempre habían estado en el cajón. Hoy acabaron novenos a 2.11.2. El de hoy es el cuarto título de Suecia en esta prueba y el primero desde Calgary'88. En esta competición han participado catorce equipos de cuatro esquiadores. Los dos primeros hacen su posta de 10 kms. en estilo clásico (los esquíes en paralelo) y los dos últimos, en estilo libre (o de patinador). Está en el programa olímpico desde Garmisch-Partenkirchen 1936.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×