Auguró Erik Morales gran regreso

El mexicano Erik Morales auguró un gran regreso contra el nicaraguense José Alfaro, quien respondió que "lo voy a retirar el próximo 27 de marzo, soy más joven y fuerte".
El mexicano Erik Morales auguró un gran regreso contra el nicaraguense José Alfaro, quien respondió que "lo voy a retirar el próximo 27 de marzo, soy más joven y fuerte".
 El mexicano Erik Morales auguró un gran regreso contra el nicaraguense José Alfaro, quien respondió que "lo voy a retirar el próximo 27 de marzo, soy más joven y fuerte".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El nicaraguense José Alfaro aseguró que lo va a retirar

El mexicano Erik Morales auguró un gran regreso contra el nicaraguense José Alfaro, quien respondió que "lo voy a retirar el próximo 27 de marzo, soy más joven y fuerte". El "Terrible" Morales y "Quiebra Jícara" Alfaro se vieron frente a frente en concurrida conferencia en céntrico hotel, para promocionar la velada "Esperanza de Fuego" anunciada en la Arena Monterrey por el cetro welter Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la reunión, estuvieron el promotor Ignacio Huízar, Director Ejecutivo de KO Entertainment, Mauricio Sulaimán, secretario del CMB, el entrenador José Morales, la Campeona Mundial Ana María Torres y Alejandro Sanabria. El primero en tomar el micrófono fue José Alfaro para dirigirse a Morales, "ya pasaron sus mejores años, fue campeón mundial del 2002 al 2005 y yo vengo con hambre de triunfo. Erik me lleva nueve años de edad y lo voy a retirar", dijo. Por su parte, Erik Morales mencionó que hará un gran regreso, para corresponder a las expectativas de los aficionados que se preguntan cómo está después de dos años y seis meses de retiro voluntario. "En este tiempo comí y bebí lo que no había podido hacer antes, tortas, tacos, vitamina 'T'. No regreso por dinero como lo hacen la mayoría de los boxeadores, sino para demostrar mi capacidad, tengo ganas de conquistar una cuarta corona mundial", comentó. De la declaración de José Alfaro, afirmó "que bueno que viene con la determinación de pelear y de ganar para que los aficionados disfruten de un buen combate, esa es mi intención de enfrentar a un peleador como el nicaraguense". Mauricio Sulaimán declaró que en su época de campeón mundial, los espectadores no pudieron ver por televisión a Erik Morales, sólo en pago por evento y ahora por tv abierta lo podrán ver en su regreso al boxeo. "Será una pelea difícil para Erik, les deseo la mejor de la suerte a los dos y seguramente habrá un lleno en la Arena Monterrey por la calidad de Morales, quien ganó tres cinturones de diferente división del Consejo Mundial de Boxeo", apuntó. Ignacio Huízar, por su parte, recordó que él debutó profesionalmente a Erik en la Arena Tijuana y lo programó en sus primeras cinco peleas profesionales, "después dejé el boxeo y él siguió su carrera para proyectarse con tres títulos mundiales". El empresario tijuanense señaló que el "Terrible" Morales es un gigante del boxeo mexicano y merece una gran promoción, acorde a su trayectoria en el box profesional donde conquistó los cinturones supergallo, pluma y superpluma. José Morales, entrenador y padre de Erik, mencionó que su hijo siempre se ha exigido en su carrera, "siempre ha peleado con honestidad y espero que el próximo 27 de marzo todo salga bien contra José Alfaro, un rival de fuerte pegada". Los protagonistas de la función "Esperanza de Fuego" ofrecerán este viernes otra conferencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la prensa local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×