Inició el Torneo de la Rosa de Gimnasia

Rompiendo récord de participación, este jueves se puso en marcha la novena edición del Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica, evento con el que se arranca el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada...
Rompiendo récord de participación, este jueves se puso en marcha la novena edición del Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica, evento con el que se arranca el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional.
 Rompiendo récord de participación, este jueves se puso en marcha la novena edición del Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica, evento con el que se arranca el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco participa en este evento con 47 niñas

Rompiendo récord de participación, este jueves se puso en marcha la novena edición del Torneo de la Rosa de Gimnasia Rítmica, evento con el que se arranca el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional. “Este evento representa el 25 por ciento del proceso de selección para la olimpiada. Otro 25 por ciento será el selectivo estatal durante marzo, y el restante 50 por ciento será el Nacional en el mes de mayo, así que esto favoreció para que se triplicara el número de participantes con relación a las que tuvimos el año pasado”, dijo Anabel Haro, entrenadora y juez internacional. Jalisco participa en este evento con 47 niñas de las categorías de mayores, así como las correspondientes a Olimpiada Nacional; además de cinco entrenadoras y cinco jueces. “En total son 440 gimnastas de todo el país, entre las cuales se encuentran las más fuertes a nivel nacional, como son las niñas de Tamaulipas y Yucatán, que fueron las que se quedaron el año pasado con los dos primeros lugares de la olimpiada”, dijo la entrenadora Diana Valdez, quien explicó que esperan mantener este año el tercer lugar por equipos obtenido en el 2009. “Esta es una gran prueba de fuego, porque aquí nos mediremos realmente con quienes estarán en la olimpiada, así que será un buen punto de comparación y podremos conocer con más certeza nuestras expectativas”, concluyó Diana. Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en punto de las 16:00 horas, donde se realizará una rutina de exhibición con Cynthia Valdez y Rut Castillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×