Los 26 puntos de Ginóbili llevaron a los Spurs a la victoria

Manu Ginóbili no creyó que lograría bloquear a Kevin Durant cuando el mejor anotador de la NBA saltó para dar una espectacular clavada en los minutos finales del partido.
 Manu Ginóbili no creyó que lograría bloquear a Kevin Durant cuando el mejor anotador de la NBA saltó para dar una espectacular clavada en los minutos finales del partido.
San Antonio, Estados Unidos -
  • Ginóbili anotó 26 puntos para los Spurs

Manu Ginóbili no creyó que lograría bloquear a Kevin Durant cuando el mejor anotador de la NBA saltó para dar una espectacular clavada en los minutos finales del partido. "Honestamente, más bien pensé que la clavada sería sobre mi", dijo Ginóbili. Todo lo contrario. "Más bien pensé que la clavada sería sobre mi" Apareciendo de la nada para bloquear a Durant y negarle al Thunder de Oklahoma City la posibilidad de recuperar la ventaja, el argentino logró lo que el entrenador del Thunder, Scott Brooks, describiera como una jugada "heroica". La actuación de Ginóbili llevó a los Spurs de San Antonio a una victoria por 95-87 el miércoles. Con el Thunder en desventaja por un punto con tan sólo tres minutos restantes de partido, Durant recuperó el balón después de que lo perdieran los Spurs y atravesó la cancha en lo que parecía sería una clavada fácil para el estelar jugador. Ginóbili sabía que tenía que intentar algo. Pensaba que el resultado sería más vergonzoso cuando se arriesgó a enfrentarse al alero de 2,06 metros. En lugar de eso, logró dar una palmada limpia al balón. Incluso Durant alabó al argentino. "No puedo no darle crédito", dijo Durant. "Realizó un gran bloqueo. Cuando ya estaba en el aro, él me encontró allí, su mano entró en la canasta y sacó el balón". El bloqueo tuvo otras repercusiones: puso punto y final a la racha de Durant de anotar 25 puntos o más en 29 partidos. El jugador terminó con 21 puntos y 12 rebotes, en la primera vez que anota menos de 25 puntos desde el 19 de diciembre. Como si el bloqueo no fuera logro suficiente, Ginóbili anotó 26 puntos para los Spurs. Su última anotación fue un triple un minuto después de realizar la jugada defensiva del partido, y quizás de la temporada, para los Spurs. "El es muy alto, muy atlético", dijo Ginóbili, refiriéndose a Durant. "Así que fui a ver que pasaría. Por supuesto, no le iba a permitir anotar dos puntos fácilmente". Brooks quedó impresionado desde la otra punta de la cancha. "Eso es un superhéroe", dijo. "Es increíble".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×