Omar Niño buscará recuperar el título ante Rodel Mayol

El mexicano Omar Niño buscará sorprender al filipino Rodel Mayol, en combate por el Título Mundial minimosca del CMB anunciado para este sábado en el Coliseo de la U. de G.
 El mexicano Omar Niño buscará sorprender al filipino Rodel Mayol, en combate por el Título Mundial minimosca del CMB anunciado para este sábado en el Coliseo de la U. de G.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • El combate se llevará a cabo en el Coliseo de la U. de G.

El mexicano Omar Niño buscará sorprender al filipino Rodel Mayol, en combate por el Título Mundial minimosca del CMB anunciado para este sábado en el Coliseo de la U. de G. Niño, verdugo del hawaiano Brian Viloria, tuvo en su poder el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que sin embargo perdió en el escritorio tras ser acusado de doping y ahora ante Mayol tendrá la oportunidad de recuperar la corona. El jalisciense ganó el derecho de enfrentar a Mayol tras vencer a Juanito Rubillar en eliminatoria en junio pasado en Cancún y este sábado ante su público deberá aprovechar la oportunidad en la función "Batalla en la capital tapatía". Omar Niño, primer clasificado, es un peleador de aceptable técnica, que buscará imponer su experiencia con un boxeo de distancia y movimientos, a fin de neutralizar la paralizante pegada del campeón asiático. Rodel Mayol hará la primera exposición del cinturón que le ganó de forma polémica a Edgar Sosa en noviembre pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Omar Niño presenta en su hoja de servicios 28 triunfos, con 11 nocauts, tres derrotas y un empate, mientras Rodel Mayol acumula 26 victorias, con 20 antes del límite, cuatro reveses y un empate. En la Semifinal de la velada anunciada por Boxeo de Gala, el capitalino Daniel "Tremendo" Estrada pondrá en juego el Cinturón Mundial juvenil de peso ligero del CMB contra el venezolano Alirio Rivero. Estrada (21-1, 18 nocauts), tiene poder en los puños y es favorito para ganar antes de los 10 rounds programados al "Morocho" Rivero (21-7-1, 14 ko´s). En otra contienda titular, el tepiteño Oscar Blanquet (18-3-1, 10 ko´s), expondrá el fajín mosca Continental de las Américas del CMB ante el jalisciense Jesús "Nakasato" Ceja (12-4-1, 8 ko´s). Por el fajín de la división welter de la República Mexicana, Ramón "Inocente" Alvarez (13-3, 11 ko´s) va contra José "Tete" Escamilla (9-1, 8 ko´s), en duelo de jaliscienses. En otras combinaciones, Javier Maravilla contra Jesús Limones (8 ko´s) en minimosca, Vicente Hernández vs José "Diablito" Zuñiga (8 paja), Ernesto González-Miguel Munguía (8 ligero) y Daniel Sandoval-Luis Barragán (6 superligero).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×