Canadá ganó a EUA el Oro en hockey

Sidney Crosby anotó un gol en tiempo extra y Canadá ganó la Medalla de Oro al vencer 3-2 a Estados Unidos este domingo en la Final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno.
 Sidney Crosby anotó un gol en tiempo extra y Canadá ganó la Medalla de Oro al vencer 3-2 a Estados Unidos este domingo en la Final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Vancouver, Canadá -
  • Los canadienses sumaron su 14to Oro que establece récord en las Olimpiadas invernales

Sidney Crosby anotó un gol en tiempo extra y Canadá ganó la Medalla de Oro al vencer 3-2 a Estados Unidos este domingo en la Final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno. Crosby marcó el tanto que pasó entre las piernas de Ryan Miller a los siete segundos y 40 segundos del tiempo suplementario para darle a los canadienses su 14to Oro que establece récord en las Olimpiadas invernales. La extinta Unión Soviética en 1976 y Noruega en el 2002 habían ganado 13 cada uno. Aunque Canadá ya se había asegurado la punta en el medallero desde el sábado, la población de Vancouver y seguramente de todo Canadá esperaba con ansía el triunfo en el hockey, el deporte nacional que ha convertido al país en una de las potencias en el mundo. Desde temprana hora, las calles del centro de la ciudad se comenzaron a llenar de aficionados. Los bares abrieron desde las 10 de la mañana para recibir a la gran mayoría de los aficionados. Las entradas para el juego llegaron a cotizarse hasta en cuatro mil dólares en la reventa. Jonathan Toews y Corey Perry anotaron goles en el primero y segundo período para Canadá, que parecía encaminado a un título más fácil de lo esperado, pero Ryan Kesler recortó la desventaja y los estadounidenses mandaron el juego a tiempo extra cuando quedaban 24,4 segundos por jugar gracias a un gol de Zach Parise. La medalla es la octava ganada por Canadá en el hockey de Juegos Olímpicos y la primera desde que vencieron a Estados Unidos en la Final de Salt Lake City 2002. El triunfo en este torneo se veía muy lejos hace apenas una semana, cuando Estados Unidos venció 5-3 a Canadá en la ronda de grupos, mandando a los anfitriones por la ruta más larga a las medallas. En la ronda de eliminación directa, primero fue Alemania y luego los poderosos rusos y los eslovacos quienes sucumbieron ante Canadá para preparar el esperado juego donde los locales no fallaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×