Iván Calderón defenderá título júnior mosca OMB frente a filipino Casimero

El puertorriqueño Iván Calderón defenderá su título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el filipino Johriel Casimero en una pelea obligatoria.
 El puertorriqueño Iván Calderón defenderá su título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el filipino Johriel Casimero en una pelea obligatoria.
San Juan, Puerto Rico (Reuters) -
  •  Defenderá su título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

 

 El puertorriqueño Iván Calderón defenderá su título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el filipino Johriel Casimero en una pelea obligatoria luego de que sus representantes llegaran a un acuerdo y no fuera a subasta, anunció hoy el organismo deportivo en San Juan.

"Ésta es la mejor pelea en los pesos pequeños que se pueda dar"

"Ésta es la mejor pelea en los pesos pequeños que se pueda dar. Van a ver al mejor campeón de los pesos chicos (Calderón) frente al mejor prospecto en esos pesos (Casimero)", afirmó el Presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel. Dijo que posiblemente la reyerta se llevará a cabo en mayo próximo. Calderón es un doble titular mundial en las 105 y las 108 libras de la OMB, convirtiéndose en supercampeón de la misma. El púgil boricua cuenta con marca de 33-0-1 y seis nocaut después de imponerse en septiembre de 2009 al también filipino Rodel Mayol por decisión técnica en siete asaltos luego de que el combate fuera detenido por un choque de cabezas accidental. Por su parte, Casimero, de tan sólo 20 años, viene de propinar nocaut al ex monarca mundial César Canchila en diciembre de 2009 para ganar la correa interina de la OMB en las 108 libras. Tiene récord de 14-0 y ocho nocaut. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×