Jalisco aportó medallas para México en la Copa Norteaméricana de Karate

Los karatecas jaliscienses Laura Contreras, Merillela Arreola y Miguel Pérez contribuyeron de gran manera para que la Selección Mexicana se agenciara el Título de la Copa Norteaméricana de Karate...
 Los karatecas jaliscienses Laura Contreras, Merillela Arreola y Miguel Pérez contribuyeron de gran manera para que la Selección Mexicana se agenciara el Título de la Copa Norteaméricana de Karate en Ixtapa, Zihuatanejo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El evento se llevó a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo

Los karatecas jaliscienses Laura Contreras, Merillela Arreola y Miguel Pérez contribuyeron de gran manera para que la Selección Mexicana se agenciara el Título de la Copa Norteaméricana de Karate en Ixtapa, Zihuatanejo, evento celebrado el pasado fin de semana en aquella playa. Contreras, dentro de la categoría de menos de 50 kilos, se colgó la medalla de oro al vencer en la Final a la representante de Canadá, convirtiéndose así en bicampeona de este certamen, tras ganar el Título del mismo en la edición pasada celebrada durante 2009 en Las Vegas. Además de la medalla de oro de Laura, la también jalisciense Merillela Arreola se colgó la presea de plata en menos de 61 kilos, al caer en la Final ante la representante de Estados Unidos, Campeona del Mundo de 2008; en tanto que Miguel Pérez, en más de 84 kilos, se colgó el bronce, pese a haber sido integrado a la selección de último momento, después de que el morelense Alfonso Uscanga no pudo asistir al evento. De esta manera, el aporte de los jaliscienses fue importante, dado que el equipo completo mexicano sumó 17 preseas: cinco oros, cinco platas y siete bronces. El segundo sitio fue para el conjunto de Estados Unidos, con cuatro metales dorados, y ocho terceros lugares; mientras que Canadá culminó en tercero con tres preseas áureas, siete plateadas, y seis de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×