Contador sigue siendo el favorito: Bryunel

Johan Bruynel, Director del equipo Radioshack, aseguró que el ciclista Lance Armstrong se encuentra en mejor forma este año, aunque apuntó que el español Alberto Contador sigue siendo el gran...
 Johan Bruynel, Director del equipo Radioshack, aseguró que el ciclista Lance Armstrong se encuentra en mejor forma este año, aunque apuntó que el español Alberto Contador sigue siendo el gran favorito del pelotón internacional.
Murcia, España (Reuters) -
  • Aunque Lance Armstrong se encuentra mejor este año, apuntan a Contador como el favorito para llevarse el 2010

Johan Bruynel, Director del equipo Radioshack, aseguró que el ciclista Lance Armstrong, que el pasado año volvió al profesionalismo tras tres años retirado, se encuentra en mejor forma este año, aunque apuntó que el español Alberto Contador sigue siendo el gran favorito del pelotón internacional.

"Armstrong está mejor que el año pasado, aunque todavía no sabemos si va a ser suficiente para superar a Contador" Armstrong que debutará con su nuevo equipo en Europa con la participación a la Vuelta a Murcia que comienza este miércoles, tras haber comenzado la temporada en Australia, compone junto al ruso Dennis Menchov (Rabobank) y el británico Bradley Wiggins (Sky) la terna de favoritos en la ronda murciana. "Contador es el favorito porque ha demostrado que está por encima de los demás, pero Lance está mejor que el año pasado, aunque todavía no sabemos si va a ser suficiente para superar a Alberto", explicó Bruynel, quien ha delegado en Viatcheslav Ekimov la dirección del Radioshack en la prueba murciana. "Este año es distinto para Armstrong porque ahora es un corredor que empieza una temporada y el año pasado suponía descubrir otra vez lo que era ser corredor. Su cuerpo no estaba acostumbrado a entrenamientos largos y duros, y se habían perdido los puntos de referencia tras tres años retirado", comentó. Cuestionado por las opciones del heptacampeón del Tour de ganar en Murcia, Bruynel señaló que peleará la etapa contrarreloj pero ve difícil el triunfo final. "Él va a querer probarse en la crono y hacer un buen resultado, pero ganar ya es otra cosa porque aquí ha venido gente que está muy preparada", afirmó. El director técnico belga, que tradicionalmente ha participado con sus distintos equipos en la Vuelta a Murcia señaló que lo hace porque "es una carrera en la que siempre hemos estado muy a gusto y pensamos que era mejor empezar aquí que en la París-Niza". Sobre la clásica francesa, indicó que Armstrong no participará en la misma, pero sí en la Milán-San Remo, el Criterium Internacional, las tres clásicas de los Países Bajos y posteriormente en la Vuelta a California, ya que renuncia a participar en el Giro de Italia y se centrará en el Tour de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×