Iniciaron con preolímpico las actividades de taekwondo en Tijuana

La actividad internacional del taekwondo que se vivirá en esta ciudad durante los próximos siete días arrancará este miércoles con la ronda clasificatoria rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de...
 La actividad internacional del taekwondo que se vivirá en esta ciudad durante los próximos siete días arrancará este miércoles con la ronda clasificatoria rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Este miércoles comenzará la ronda clasificatoria rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

La actividad internacional del taekwondo que se vivirá en esta ciudad durante los próximos siete días arrancará este miércoles con la ronda clasificatoria rumbo a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Los días 3 y 4 que se buscarán las plazas para la fiesta que se desarrollará en Asia, que garantiza el boleto para los seis primeros lugares de cada categoría, cuyos competidores habrán pasado primero ya por la báscula, en el pesaje oficial. Otro de los factores para el arranque de la justa es el sorteo celebrado la víspera en el Grand Hotel Tijuana, que se ha convertido junto con el Centro de Alto Rendimiento, en el punto neurálgico de la gran fiesta juvenil del taekwondo. La actividad previa al inicio del preolímpico y del mundial en sí se puso en marcha desde el pasado martes con la reunión de Consejo de la Federación Mundial de Taekwondo(WTF, por su sigla en inglés), encabezada por el presidente Chungwon Choue. Participaron los seis vicepresidentes de la WTF, al igual que el secretario, el tesorero y los 21 consejeros junto con dos ex miembros, en tanto que también se reunieron delegados de todo el mundo con la realización de la Asamblea General. En esta participaron representantes de 161 países que componen las cinco uniones continentales que marca el inicio de actividades calendarizadas por la WTF en 2010; es la primera vez que un evento de esta magnitud se celebra en América. La expectativa por el inicio de la competencia es alta, tal como lo han destacado integrantes de diferentes delegaciones, en especial las latinoamericanas, tales como México, Bolivia, Colombia, Argentina  y Nicaragua. Las competencias darán inicio desde las 09:00 y hasta las 12:00 horas, con un receso de una hora para proseguir después hasta las 20:00 horas, seguidas de la tradicional ceremonia de premiación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×