Lamentó titular de CONADE ausencia de Cuba en JCC 2010

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera, lamentó la decisión de Cuba de no asistir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera, lamentó la decisión de Cuba de no asistir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera, lamentó la decisión de Cuba de no asistir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • La inasistencia de los antillanos convierte a México en favorito para ganar en el medallero centroamericano

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera lamentó la decisión de Cuba de no asistir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año en Mayaguez, Puerto Rico. "Había grandes expectativas en el enfrentamiento que íbamos a tener con los cubanos" "Había grandes expectativas en el enfrentamiento que íbamos a tener con los cubanos, pero su decisión de no ir nos perjudica por lo que tendremos que replantear toda la estrategia", añadió el dirigente en entrevista concedida en las instalaciones del CNAR. Recalcó que si bien la inasistencia de los antillanos convierte a México en favorito para ganar en el medallero centroamericano, "no hay que confiarse pues países como Venezuela y Colombia han tenido grandes progresos". De la Garza Herrera recordó que en el caso de Venezuela sus representantes ganaron la primera edición de los Juegos Escolares Infantiles y Juveniles y que la segunda edición, efectuada el año pasado en Puebla, México debió esforzarse al máximo para lograr el título de dicha competencia. Con respecto a la posibilidad de reducir la delegación debido a problemas económicos, el dirigente deportivo recordó que en un principio el presupuesto que se había manejado era de 40 millones de pesos "obviamente buscamos hacer ahorros, pero no habrá ningún problema para conformar el contingente que asista a Puerto Rico". Finalmente de la Garza Herrera al señalársele sobre los rumores de que en breve dejaría su cargo el actual titular de CONADE descartó ese hecho, "pues estoy muy contento, motivado por lo que desconozco todo eso que se dice".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×