LeBron James inmortalizará el número de Michael Jordan

LeBron James ya presentó la documentación necesaria ante la NBA para que la próxima temporada pueda llevar en su camiseta el número 6 en lugar del 23 que porta en la actualidad, para inmortalizar...
LeBron James ya presentó la documentación necesaria ante la NBA para que la próxima temporada pueda llevar en su camiseta el número 6 en lugar del 23 que porta en la actualidad, para inmortalizar el número con el que Michael Jordan hizo historia.
 LeBron James ya presentó la documentación necesaria ante la NBA para que la próxima temporada pueda llevar en su camiseta el número 6 en lugar del 23 que porta en la actualidad, para inmortalizar el número con el que Michael Jordan hizo historia.
Cleveland, Estados Unidos (Reuters) -
  • LeBron dejará inmortalizado el número 23 del histórico Michael Jordan

El alero LeBron James ya presentó la documentación necesaria ante la NBA para que la próxima temporada pueda llevar en su camiseta el número 6 en lugar del 23 que porta en la actualidad, esto para inmortalizar el número con el que Michael Jordan hizo historia. Lo que James no ha querido todavía decir es si la camiseta va a ser con el mismo equipo de los Cavaliers de Cleveland, algo que ansían conocer directivos y aficionados del equipo. De acuerdo al periódico local "Cleveland Plain Dealer", James presentó toda la documentación oficial antes que se cumpla el plazo legal establecido por la NBA que es el miércoles de esta semana. Desde el pasado noviembre, James ya manifestó públicamente que el número 23 debía ser a partir de ahora "exclusividad" de Michael Jordan, nuevo miembro del Salón de la Fama, como una muestra de respeto por todo lo que significa su figura para el deporte del baloncesto. Aunque en aquel entonces, siempre de acuerdo a la misma fuente periodística, LeBron James, que tiene a Jordan como su héroe, no estaba convencido del cambio y se encontraba al cincuenta por ciento de llevarlo adelante. "Lo he hecho", declaró James al "Plain Dealer". "Ya envíe toda la documentación y en un futuro seré el número 6". La elección del número 6 por parte de James es porque lo llevó en la camiseta del equipo olímpico de Estados Unidos y dijo que le gusta. Sin embargo, la NBA no tiene porque garantizarle una respuesta positiva a su petición y sólo será necesaria si continua con los Cavaliers. Si James decide irse con otro equipo como agente libre, con el que firme puede elegir el número que quiera y desee vestir en su camiseta. James encabeza una lista de estrellas de la NBA que el próximo mes de julio será agentes libres y a los que les aguardan importantes ofertas económicas de equipos como los Knicks de Nueva York y Bulls, entre otros. Junto a James también están como agentes libres, el alero Chris Boston (Toronto), el base Dwight Wade (Miami), Amare Stoudemire (Phoenix) y Carlos Boozer (Utah), entre otros. Aunque hay equipos como los Knicks y los Bulls que poseen millones de dólares que pueden ofrecerle a James, los Cavaliers ya han montado también una estrategia para ofrecerle un contrato de mayor duración y más lucrativo. James es consciente de la "guerra" que se espera este verano por conseguir sus servicios y la petición de cambio de nombre forma parte de la estrategia para conseguir que al final sea el ganador absoluto de la misma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×