Cambiarían la ley para el Premio Nacional del Deporte

La Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) a cargo del ex deportista Daniel Aceves, lanzó la propuesta de modificar la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles de la cual emana el Premio Nacional...
La Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) a cargo del ex deportista Daniel Aceves, lanzó la propuesta de modificar la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles de la cual emana el Premio Nacional del Deporte.
 La Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) a cargo del ex deportista Daniel Aceves, lanzó la propuesta de modificar la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles de la cual emana el Premio Nacional del Deporte.
México, D.F (Notimex) -
  • Se busca cambiar la metodología para elegir al ganador para evitar polémicas

Luego de la controversia que se generó el año pasado con el Premio Nacional de Deporte (PND), la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) a cargo del ex deportista Daniel Aceves, lanzó la propuesta de modificar la Ley de Estímulos y Recompensas Civiles de la cual emana el galardón. Aceves Villagrán reconoció que está ley ya está rebasada y es necesario hacer modificaciones para que el PND sea un elemento justo y de orgullo nacional. Durante el anuncio de las propuestas que llevará la AOM al Senado y a la Cámara de Diputados, el medallista de plata en Los Angeles 84 señaló que el año pasado hubo inconformidad en la elección de los ganadores, pero no fue por reconocer su trayectoria sino por la metodología que se tiene. Por esa razón es necesario modificar la Ley de Estímulos, para que de esa manera, se reconozca no sólo la trayectoria deportiva de un atleta en un año sino de aquellos que han dado triunfos a México durante toda su carrera. Por su parte el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados José Francisco Landero, señaló que se busca que empresarios españoles inviertan en el deporte mexicano por lo que en su reciente viaje a esta nación, se trajo algunas propuestas que buscan aterrizarse en breve. Agregó que al igual que se buscaría hacer en México, con la incautación de bienes al crimen organizado y la deducibilidad de impuestos, se destinaría más apoyo al deporte así como premiar a las federaciones deportivas por su trabajo y resultados en la esfera mundial. "Por eso para el próximo periodo de sesiones llevaremos a cabo estas propuestas, así como tener un apartado para apoyar a los deportistas con talento que salgan de la Olimpiada Nacional", añadió el político.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×