Club Tres Marías, sede de fecha inaugural de Gira de Caddies 2010

Será en el Club de Golf Tres Marías de la Ciudad de Morelia, Michoacan, donde, a partir del próximo lunes, inicie la segunda temporada de la Gira de Caddies Coronoa "Caddie Hoy, Mañana pro".
Será en el Club de Golf Tres Marías de la Ciudad de Morelia, Michoacan, donde, a partir del próximo lunes, inicie la segunda temporada de la Gira de Caddies Coronoa "Caddie Hoy, Mañana pro".
 Será en el Club de Golf Tres Marías de la Ciudad de Morelia, Michoacan, donde, a partir del próximo lunes, inicie la segunda temporada de la Gira de Caddies Coronoa "Caddie Hoy, Mañana pro".  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En las cuatro primeras fechas del torneo la bolsa a repartir será de 100 mil pesos

Será en el Club de Golf Tres Marías de la Ciudad de Morelia, Michoacan, donde, a partir del próximo lunes, inicie la segunda temporada de la Gira de Caddies Coronoa "Caddie Hoy, Mañana pro". El anuncio fue hecho por Esteban Galván, Presidente del Comité Organizador de esta gira, quien añadió que en este 2010 se jugarán cinco torneos, iniciando el próximo lunes y martes en Tres Marías en Morelia, Michoacán, donde estará en juego una bolsa en premios de 100 mil pesos. Galván confió en que, con los cambios de sedes, "en este año la asistencia a nuestros torneos sea más nutrida, en la temporada pasada se inscribían un promedio de 78-80 jugadores y para el 2010 se preveé que la cifra pueda subir a 100 caddies por torneo". Mencionó que, al igual que en 2009, los jugadores que al término de las cinco fechas de que constará la gira de este año obtengan su tarjeta como jugador profesional, expedida por la PGA México, podrán participar en el 2011 en la Gira Negra Modelo. Detalló que en las cuatro primeras fechas del torneo la bolsa a repartir será la misma, 100 mil pesos, de los cuales 20 serán para los Campeones de cada etapa y que para la quinta y última fecha que se efectuará en octubre en Querétaro, se incrementará el premio en metálico a 125 mil pesos. Indicó que tras jugarse en Tres Marías, habrá un receso de aproximadamente dos meses, ya que se jugarán en México varios torneos del Canadian Tour de Golf y del Nationwide Tour, que es la antesala de la PGA, certámenes en donde los caddies tienen mucho trabajo. Detalló que la Gira de caddies se reanudará en junio, cuando, los días 14 y 15, de ese mes se dispute la segunda fecha en el Club Vallescondido; la tercera jornada se efectuará el 12 y 13 de julio próximos en el Campo del Club Campestre de Celaya. La cuarta y penúltima jornada de esta Gira se disputará los días 20 y 21 de septiembre en el campo del Club San Carlos de la ciudad de Toluca, Estado de México, y la quinta y última se llevará al cabo los días 18 y 19 de octubre venidero en el Club Balvanera, de Querétaro. Por otra parte, señaló que a partir de este 2010, para hacer más atractivo el certamen "se instituye un Copa que tiene como fin rendir un homenaje a aquellas personas que han aportado su granito de arena al desarrollo del golf en México y que será para el club que más puntos tenga gracias a la actuación de sus caddies". Finalmente, Galván anunció que en esta disputa inicial, la Copa llevaría el nombre de "Francisco Lavat" en homenaje a quien es considerado uno de los principales impulsores del golf en México, y que actualmente organiza la Gira Negra Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×