Felipe Calderón reiteró su apoyo a los Panamericanos 2011

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, encabezado por Carlos Andrade Garín, presentó los avances al Presidente de México, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial...
 El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, encabezado por Carlos Andrade Garín, presentó los avances al Presidente de México, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Felipe Calderón refrendó su apoyo a este magno evento, el cual será el reto de su sexenio

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, encabezado por Carlos Andrade Garín, presentó los avances al Presidente de México, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos. En la ceremonia realizada en la explanada del Monumento a Franciso I. Madero, Andrade Garín resaltó el apoyo del gobierno federal a la organización de estos Juegos, los cuales serán los mejores de la historia por el esfuerzo que hace el Comité Organizador. Ante la presencia de algunos embajadores de los países que estarán en Guadalajara 2011 y del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, el dirigente tapatío añadió que la preparación de esta justa es desde hace 10 años, en los cuales se han construido ocho obras deportivas con cerca de 400 millones de pesos, 11 que están por terminarse con mil 600 millones y que han dejado 12 mil empleos. Andrade Garín señaló que se trabaja para cumplir con el objetivo de hacer que Guadalajara muestre al mundo el verdadero México. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, agradeció la hospitalidad del presidente Felipe Calderón, por la oportunidad de conocer y saber de los avances para la justa deportiva regional del 2011. "Buscamos que los juegos se fortalezcan, estamos listos para recibir a más de un millón de turistas y vamos a mostrar el verdadero México porque esta es una verdadera fiesta deportiva y de fraternidad", señaló el mandatario tapatío.   De igual manera, recordó los triunfos deportivos que han dado gente como el ex clavadista Joaquín Capilla, el ex nadador Felipe Muñoz, el ex marchista Ernesto Canto y desde luego la ex pesista Soraya Jiménez, quienes pusieron el nombre de México en alto, así como los deportistas paralímpicos como los tapatíos Lenia Ruvalcaba, Eduardo Avila y Pedro Rangel. A esta reunión asistieron algunos embajadores de Canadá, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. En su oportunidad, el presidente Felipe Calderón refrendó su apoyo a este magno evento, el cual será el reto del sexenio. Mencionó que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos tiene el firme apoyo del gobierno federal para alcanzar las metas trazadas y hacer realidad de que Guadalajara tendrá los mejores juegos de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×