Ferrari es el más rápido: Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que el bólido de Fernando Alonso, el F-10 de Ferrari, es el que ha demostrado en las pruebas ser el más veloz, aunque no descartó sorpresas.
 El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que el bólido de Fernando Alonso, el F-10 de Ferrari, es el que ha demostrado en las pruebas ser el más veloz, aunque no descartó sorpresas.
México, D.F -
  • Hamilton reconoció que el F-10 de Fernando Alonso, es el bólido más rápido para el entrante Campeonato 

La Fórmula Uno no puede estar más caliente a dos semanas del inicio del Campeonato 2010. Ahora, el piloto británico Lewis Hamilton aseguró que el bólido de Fernando Alonso, el F-10 de Ferrari, es el que ha demostrado en las pruebas ser el más veloz, aunque no descartó sorpresas.

"Ferrari es el coche más rápido, aunque Red Bull y Mercedes también serán competitivos" Según el diario español El País, Hamilton reconoció a los grandes favoritos para esta nueva temporada, ubicando a McLaren, RedBull y Ferrari como las Escuderías que estarán dando la mayor pelea en la clasificación general de este Campeonato. "Ferrari es el coche más rápido, aunque Red Bull y Mercedes también serán competitivos. Nosotros (McLaren) somos competitivos en las tandas largas, pero tenemos que mejorar un poco de cara a la calificación", señaló Hamilton en entrevista telefónica. Este año, Hamilton hará equipo con su compatriota y actual Campeón del serial, Jenson Button, un dupla que ha generado revuelo y expectativa a lo largo de todo este año. Por su lado, Jenson Button aseguró que el nuevo reglamento de la FIA y los cambios al sistema de competencia harán un Campeonato más emocionante y con estrategias de equipo 'más alocadas'."Los equipos punteros llevarán a cabo planes similares. Pero también veremos estrategias locas por parte de las escuderías menos competitivas, como parar en la primera vuelta a cambiar neumáticos y tratar de terminar la carrera del tirón", consideró Button. Entre los cambios para la temporada que arranca el 14 de marzo en Bahrein, se encuentra la prohibición para reabastecerse de gasolina en plena carrera, además del cambio en el sistema de puntuación, que otorgará más unidades al ganador para incitar a los pilotos a ir por la victoria. Con Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Jenson Button, esta temporada la Fórmula Uno vivirá un año inédito con cuatro Campeones Mundiales disputando el ansiado podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×