Ratificó el CMB empate técnico de Mayol-Niño

El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ratificó el resultado de empate técnico entre el filipino Rodel Mayol y el mexicano Omar Niño el sábado pasado en...
El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ratificó el resultado de empate técnico entre el filipino Rodel Mayol y el mexicano Omar Niño el sábado pasado en Guadalajara, Jalisco.
 El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ratificó el resultado de empate técnico entre el filipino Rodel Mayol y el mexicano Omar Niño el sábado pasado en Guadalajara, Jalisco.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Ante la polémica, el filipino Mayol retendrá su Título Minimosca
  • Se realizará otra pelea de 'desempate' entre Mayol y Niño

El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ratificó el resultado de empate técnico entre el filipino Rodel Mayol y el mexicano Omar Niño el sábado pasado en Guadalajara, Jalisco.

"El resultado de empate técnico fue ratificado en una carta que envió desde Tailandia mi padre José Sulaimán, por lo que se debe hacer otro combate de desempate"

En reunión con la prensa especializada a la que asistieron Omar Niño, el entrenador Miguel Rangel y el promotor Héctor García, Sulaimán Saldívar dio a conocer el informe del combate por el Título Mundial Minimosca realizado en el Coliseo Olímpico de la U. de G. El desafío terminó en el tercer round cuando Mayol fue noqueado con un izquierdazo a la mandíbula, después de recibir un golpe bajo y ante la tardía intervención del réferi estadounidense Vic Drakulich. "El resultado de empate técnico fue ratificado en una carta que envió desde Tailandia mi padre José Sulaimán, por lo que se debe hacer otro combate de desempate, si están de acuerdo los peleadores y apoderados", dijo. Agregó que la postura del CMB es de desempate directo para que no haya duda. Rodel Mayol tiene opciones firmadas que tiene que cumplir con Boxeo de Gala que preside el doctor Fausto Daniel García. Al ser cuestionado de la pelea, Mauricio Sulaimán comentó que fue complicado con una situación así y que causó controversia porque Mayol no se levantó después de recibir un golpe prohibido en las zonas bajas y otro en la quijada. Al recibir una carta de protesta de Héctor García, apoderado de Niño Romero, en la que se solicita se desconozca a Rodel Mayol como Campeón Mundial, comentó que la analizará la Junta de Gobierno del CMB y en diez días se dará una respuesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×