Ascendió Selección Mexicana de hockey en el ranking mundial

La Selección Mexicana de hockey sobre hielo ascendió considerablemente en el ranking mundial que dio a conocer este día la Federación Internacional de la especialidad (IIHF) al escalar seis...
La Selección Mexicana de hockey sobre hielo ascendió considerablemente en el ranking mundial que dio a conocer este día la Federación Internacional de la especialidad (IIHF) al escalar seis posiciones.
 La Selección Mexicana de hockey sobre hielo ascendió considerablemente en el ranking mundial que dio a conocer este día la Federación Internacional de la especialidad (IIHF) al escalar seis posiciones.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El tricolor ascendió del lugar 38 al 32, dentro de los 68 miembros que integran el IIHF

La Selección Mexicana de hockey sobre hielo ascendió considerablemente en el ranking mundial que dio a conocer este día la Federación Internacional de la especialidad (IIHF) al escalar seis posiciones.

"Se trata de un ascenso importante para nuestro deporte, pues demuestra que el trabajo comienza a fructificar" Tras ocupar varias temporadas el sitio 38, el representativo nacional pasó a ocupar el puesto 32 de los 68 miembros que integran la IIHF, que tiene su sede en Zurich, Suiza, situación que emocionó al Presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey, Joaquín de la Garma. "Se trata de un ascenso importante para nuestro deporte, pues demuestra que el trabajo realizado en los últimos años dentro del hockey sobre hielo comienza a fructificar", señaló tras conocer el nuevo lugar que ocupa México. La selección de hockey ocupó ese lugar gracias a las participaciones que ha tenido en los últimos Campeonatos Mundiales, preolímpicos y diversos certámenes avalados por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo. De la Garma calificó de admirable el nuevo escalón que tiene el representativo ya que este deporte no es habitual que se desarrolle en México, que en estos momentos se encuentra mejor posicionado respecto a países que son especialistas en su práctica. "Para un país como México, donde no es común la práctica de los deportes de invierno, es admirable que se encuentre catalogado por encima de nacionaes como Australia, Corea, Corea del Norte, Bulgaria, Israel o Bélgica, entre otros, que son países con una tradición en deportes de invierno", dijo. El equipo mexicano competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en mayo próximo en la pista de Lomas Verdes, en el Estado de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×