El boxeo se ha denigrado por la aparición de Campeones falsos: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, afirmó hoy que "el boxeo se ha denigrado un poco porque se han multiplicado los organismos y campeonatos, lo que ha...
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, afirmó hoy que "el boxeo se ha denigrado un poco porque se han multiplicado los organismos y campeonatos, lo que ha dado lugar a la aparición de campeones falsos".  (Foto: Notimex)
Bangkok, Tailandia (Reuters) -
  • Sulaimán afirmó que l boxeo se ha denigrado por la aparición de campeones falsos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, afirmó hoy que "el boxeo se ha denigrado un poco porque se han multiplicado los organismos y campeonatos, lo que ha dado lugar a la aparición de campeones falsos". Sulaimán, que se encuentra de visita en Tailandia hasta el domingo, señaló que hoy en día "cualquiera" puede ganar un campeonato, ya que hay organismos de boxeo que "engañan al público" con peleas de escasa calidad. "La unión de los diferentes organizaciones de boxeo no se va a producir porque a los promotores no les interesa, pero tenemos que luchar por que prevalezca la respetabilidad", aseguró el presidente del CMB, que cumplirá 79 años en mayo. Sulaimán negó tener una "relación especial" con el conocido promotor estadounidense Don King e incluso se refirió a "discrepancias" recientes con quien fuera valedor de púgiles como Muhammad Ali, Mike Tyson, George Foreman o Evander Holyfield. "Don King incluso estuvo a punto de demandar al CMB porque descalificamos una oferta suya que nos pareció demasiado baja", manifestó Sulaimán, que esta semana se reunió con el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva. El presidente del CMB propuso al mandatario siamés la creación de un consejo médico nacional para la supervisión de los luchadores de boxeo y muay thai. "En México y en el Reino Unido ya existe este tipo de organismo, se trata de que no se produzcan accidentes que podrían evitarse, como la deshidratación de los boxeadores que quieren perder peso demasiado rápido", sostuvo. El pasado lunes, Sulaimán fue investido "doctor honoris causa" en honor del príncipe heredero Vajiralongkorn en el Club Real Deportivo de Bangkok por su labor en la promoción del muay thai o boxeo tailandés. "El CMB comenzó a celebrar campeonatos de muay thai hace cuatro o cinco años por invitación del monarca tailandés, creo que en el futuro se hablará tanto de este arte marcial como de boxeo", aclaró Suleimán. En relación con el boxeo mexicano, el presidente del consejo afirmó que el país se encuentra en una "etapa de transición", en la que los grandes están "a punto de irse", al tiempo que citó a jóvenes promesas como Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez. El CMB planea este año la celebración de campeonatos nacionales así como una copa mundial para boxeadores amateur y para luchadores de hasta seis asaltos para promocionar a nuevos talentos del cuadrilátero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×