México confía en ganar triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

México tiene todo para ganar el concurso de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio próximo en Mayagüez, aseguró hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación...
México tiene todo para ganar el concurso de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio próximo en Mayagüez, aseguró hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación Nacional.
 México tiene todo para ganar el concurso de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio próximo en Mayagüez, aseguró hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación Nacional.
México, D.F. (Reuters) -
  •  En los Pasados JCC en Cartagena en 2006 los mexicanos tuvieron una buena participación 

México tiene todo para ganar el concurso de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio próximo en Mayagüez, aseguró hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación Nacional. "Estamos seguro de ganar muchas medallas como en los dos últimos juegos regionales", dijo Cadaval en la presentación del Triatlón del Pacífico, en la ciudad de Mazatlán, donde se definirá el equipo para la justa regional. En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena en el año 2006, los mexicanos, encabezados por Eligio Cervantes y Adriana Corona, cumplieron con una actuación perfecta en la competencia de triatlón en la que ganaron oro y plata en las dos pruebas individuales y oro en los certámenes por equipos. Cadaval calificó de dura la lucha en Mazatlán, cuarta parada del circuito continental, pero dijo estar seguro de que el equipo lo formen tres hombres y tres mujeres con nivel para reinar en Mayagüez. Francisco Serrano, atleta olímpico que ya tiene asegurado su boleto a los Juegos, encabeza la lista de participantes de la competencia, programada para el próximo 20 de marzo con varios de los mejores triatlonistas de América. "Ahora competiré relajado porque tengo el puesto seguro en el equipo nacional y espero hacerlo bien", señaló el deportista. Este año, México tendrá una gran actividad en el circuito mundial de triatlón porque, además de ser sede de dos justas continentales, será el único país que servirá de escenario a dos fases de la Copa Mundial, el próximo 17 de abril en Monterrey, norte del país, y el 10 de octubre en Huatulco, en el Pacífico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×