Raikkonen, atractivo principal del Mundial de Rallys en México

El finlandés Kimmi Raikkonen, campeón de Fórmula I en el año 2007, será una de las atracciones del Rally de México, segunda parada del Campeonato Mundial.
 El finlandés Kimmi Raikkonen, campeón de Fórmula I en el año 2007, será una de las atracciones del Rally de México, segunda parada del Campeonato Mundial.
México, D.F (Reuters) -
  • México es sede de la segunda etapa del circuito mundial

El finlandés Kimmi Raikkonen, Campeón de Fórmula I en el año 2007, será una de las atracciones del Rally de México, segunda parada del Campeonato Mundial, que arrancará este viernes en los caminos del estado mexicano de Guanajuato. Raikkonen (Citroën Junior), despertará gran interés por su gran trayectoria como piloto y hay expectativas por ver como se desempeña en una prueba diferente para él. México es sede de la segunda etapa del circuito mundial después de un par de años de no serlo y entre las principales figuras tendrá al francés Sebastián Loeb (Citroën Total), quien buscará su séptimo título. Loeb ha ganado tres veces el Rally de México y este fin de semana planteará reto al finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón del mundo en las temporadas 2008 y 2009 y ganador de la primera parada del serial en Suecia, donde relegó al francés al segundo lugar. Aunque son favoritos, ellos deben seguir de cerca al noruego Petter Solberg (Citröen Total) y el francés Sebastien Ogier (Citröen Junior), quienes ya han triunfado en México y pueden poner presión a los favoritos. Con el Rally de Argentina fuera del calendario, la prueba de León es la única del circuito en América Latina este año. La carrera, que comenzó a celebrarse en México en el 2004, ha recibido una gran aceptación por su buena organización, su recorrido compacto y tramos de tierra rápidos por la Sierra de Lobos y la de Guanajuato, así como por diferentes llanuras. Se trata de especiales rápidas de piso deslizante, con tierra dura en su mayor parte. De acuerdo con los pronósticos no lloverá en León por lo que se espera que la superficie de la pista esté llena de polvo y grava. México será la primera de cinco pruebas de tierra consecutivas en el calendario del Mundial de Rallies, que serán claves en una temporada en la que nueve de los 13 rallys previstos serán en tierra. Además, el de México es el Rally que se realiza a mayor altura con muchos de los trazados situados a más de 2.000 metros de altitud. El primer día el recorrido sobrepasará los 2.700 por ladera de sierra que se caracteriza por un paisaje lleno de cactus y vados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×