Santana enfrentó bateadores por primera vez desde operación

Johan Santana superó la última gran prueba antes de lanzar en un partido al tirar dos innings simulados el jueves en los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York. El as venezolano...
 Johan Santana superó la última gran prueba antes de lanzar en un partido al tirar dos innings simulados el jueves en los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York. El as venezolano enfrentó bateadores por primera vez desde que fue operado.
Florida, Estados Unidos -
  •  El as venezolano enfrentó bateadores por primera vez desde que fue operado

Johan Santana superó la última gran prueba antes de lanzar en un partido al tirar dos innings simulados el jueves en los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York. El as venezolano enfrentó bateadores por primera vez desde que fue operado del codo izquierdo al final de la temporada pasada. Santana realizó 40 pitcheos.

"Ahora puedo extender el brazo y soltar la pelota frente a mi y puedo lanzar mi slider"

Santana tiene previsto realizar su primera apertura de la pretemporada el martes contra Houston. "Me sentí realmente bien porque la mecánica y todo lo demás funcionó, así que fue bueno tener a los muchachos haciendo swing al bate en una situación en la que realicé todos mis lanzamientos como en un partido", comentó Santana. "Ni sentí nada en el brazo, así que esa es una buena señal". El dos veces ganador del premio Cy Young otorgó un boleto en el primer inning simulado, pero quedó satisfecho cuando Josh Thole hizo swing y falló en un par de sus sliders. Santana enfrentó a Thole y Rod Barajas. "Ellos no sabían (el lanzamiento) que venía, así que fue bueno ver el movimiento descendente de mi slider", comentó el zurdo. En cuanto al cambio, "le lancé uno a Barajas en el que hizo swing y falló, y eso es lo que queremos ver". Santana dijo que la cirugía lo ayudó a encontrar un mejor punto para soltar la pelota en sus pitcheos, que lo hará ser más efectivo en el montículo. "Ahora puedo extender el brazo y soltar la pelota frente a mi y puedo lanzar mi slider", señaló. "Es una gran diferencia del año pasado. Ahora puedo lanzar mis pitcheos y darlo todo. El año pasado no podía hacer eso. Me ayudará en todos mis lanzamientos porque ahora puedo esconder la bola mejor y extender el lanzamiento mejor". Santana tuvo marca de 13-9 con 3.13 de efectividad en 25 salidas el año pasado, incluyendo 6-7 con 4.02 a partir del 1 de junio cuando empezaron a molestarle más las astillas óseas en el codo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×