Confirmó Usain Bolt para los JCC Mayagüez 2010

Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales y Campeón Olímpico de los 100 y 200 metros, fue incluido en el listado de atletas de su país que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del...
 Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales y Campeón Olímpico de los 100 y 200 metros, fue incluido en el listado de atletas de su país que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.
San Juan, Puero Rico (Reuters) -
  • El hombre más rápido del mundo será la estrella del atletismo en Mayagüez 2010

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales y Campeón Olímpico de los 100 y 200 metros, fue incluido en el listado de atletas de su país que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010, informaron hoy fuentes deportivas. El director técnico de los JCC, Héctor Figueroa, informó en un comunicado de prensa de que Bolt, quien ostenta las marcas en los 100 metros con 9 segundos y 59 décimas, y la de 200 metros con 19 segundos y 19 décimas, está acompañado en la lista de Jamaica junto al también velocista Asafa Powell y los vallistas Danny McFarlane e Isa Phillips. Asimismo, en el grupo de féminas de Jamaica incluido en su listado, figuran Veronica Campbell, medallista Olímpica y Mundial, con tiempo de 10.89 en los 100 y 22.29 en 200 metros, y la vallista Briggitte Foster. El equipo jamaiquino de varones competirá contra el dominicano Félix Sánchez, el trinitense Jeshua Gordon y el puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros vallas. La República Dominicana confirmó a todos sus corredores del relevo de 4x400m, una de las mejores cuartetas del mundo en la actualidad. El Comité Olímpico de Trinidad Tobago puso en su lista a sus mejores figuras del atletismo internacional, como la velocista Kelly Ann Baptiste, que finalizó el 2009 con 10.94 en 100 metros y a la saltadora Rhonda Watkins. En hombres, el equipo lo encabeza Ronny Quow, quien obtuvo el segundo mejor tiempo en el 2009 en 400 metros con 44,32, a Richard Thompson con 9,93 en 100 metros, Aaron Armstrong y Emmanuel Callander, ambos con tiempo de 10,03 y miembros del relevo corto. Otros atletas que se destacan en los listados que sus países ya han enviado al Comité Organizador de los Juegos, están el panameño Alonso Edward, medallista de plata en el pasado Mundial de Berlín en 200 metros con 19,81 y al saltador Irving Saladino. De igual forma, el Presidente del Comité Olímpico de Barbados, Steve Stoute, le notificó al Comité Organizador de los Juegos, el nombre del vallista Ryan Bratwaite, quien ganó oro en los 110 metros vallas en el pasado Mundial con tiempo de 13,12. Todos los nombres tienen que ser confirmados por sus Comités Olímpico Nacionales a fines de mayo para poder competir en los Juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×