Cotto peleará en el Yankee Stadium

El boxeo por fin regresa al estadio de los Yanquis, donde grandes figuras como Muhammad Alí y Joe Luis alguna vez hicieron gala de su oficio.
 El boxeo por fin regresa al estadio de los Yanquis, donde grandes figuras como Muhammad Alí y Joe Luis alguna vez hicieron gala de su oficio.
Nueva York, Estados Unidos -
  • El 5 de junio el nuevo Yankee Stadium será la sede del combate entre Foreman y Cotto

El boxeo por fin regresa al estadio de los Yanquis, donde grandes figuras como Muhammad Alí y Joe Luis alguna vez hicieron gala de su oficio. El Campeón de peso medio junior de la AMB, Yuri Foreman, defenderá el 5 de junio su Título contra el ex Campeón welter boricua Miguel Cotto, en el campo de beisbol que ha cumplido un año y se ubica en el Bronx, dijo Bob Arum, promotor de la empresa Top Rank. Arum fue quien concertó la realización de la pelea entre Muhammad Alí y Ken Norton, del 28 de septiembre de 1976, que fue la última en el antiguo estadio de los Yanquis, ubicado al otro lado de la Calle 161. En varias ocasiones durante las últimas tres décadas, Arum había conversado con el equipo para la realización de otra gran función pugilística, pero George Steinbrenner y varios directivos de los Yanquis mostraban siempre poco entusiasmo en cuanto a levantar un cuadrilátero y asientos en el inmaculado césped del cuadro. ''Tenemos un acuerdo preliminar con ellos (con Top Rank) . Nada ha sido firmado ni completado'', dijo Lon Trost, jefe de operaciones de los Yanquis. Trost afirmó que el acuerdo depende de la aprobación de los directivos del equipo. ''Tenemos la intención, si las cosas avanzan bien, de tener la pelea el 5 de junio''. Los Yanquis concluirán el 3 de junio una serie de tres partidos en casa contra los Orioles de Baltimore y después cederán el estadio a Top Rank. El cuadrilátero será levantado entre los jardines central y derecho, se venderán asientos en el cuadro, en la tribuna del jardín derecho y abajo en la línea de primera base. Los asientos más cercanos al ring comenzarán en un precio de 400 dólares, mientras que los boletos más baratos costarán 50 dólares. El estadio será configurado para que reciba a entre 30 mil y 35 mil aficionados. ''Esta pelea es un logro cumbre en mi carrera, por haber concertado la última pelea en el 76 (en el antiguo estadio) y la primera pelea en el nuevo estadio en 2010'', dijo Arum por teléfono desde Los Angeles. ''Ni imaginan cuán bien me hace sentir (esta pelea), me suscita un sentimiento especial. Esta gran obra será mi legado'', agregó. Foreman, quien se proclamó aficionado de los Yanquis, nació en Bielorrusia, pero vive en Nueva York, mientras que el boricua Cotto ha peleado en varias ocasiones en el Madison Square Garden, en la víspera del Desfile del Día de Puerto Rico que se efectúa cada año. El desfile de este año será en la semana posterior a la pelea, en la que los Yanquis reanudarán su juego de locales. Foreman (28-0) hará la primera de defensa de su título que ganó al puertorriqueño Daniel Santos en una pelea preliminar al combate entre el filipino Manny Pacquiao y Cotto en el otoño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×