Lidera mexicano Hernández Mundial de Pentatlón

El mexicano Oscar Soto se ubica en el séptimo puesto de la Semifinal A de la primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Playa del Carmen, México.
 El mexicano Oscar Soto se ubica en el séptimo puesto de la Semifinal A de la primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Playa del Carmen, México.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, México (Notimex) -
  • Hernández fue el mejor después del primer día de competencias en Playa del Carmen

El mexicano Ismael Hernández se ubicó en el primer lugar de la Semifinal A de la primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Playa del Carmen, México.

En el primer día de actividades de la competencia, el mexicano Ismael Hernández, décimo en el Mundial Juvenil de Bulgaria en el 2008, ha dado la sorpresa al liderar las acciones del certamen, con cuatro mil 260 unidades tras dos pruebas realizadas –esgrima y natación-. El segundo puesto es para el británico Samuel Weale con cuatro mil 192 y en tercero aparece el estadounidense Dennis Bowsher con la misma puntuación que el europeo. Mientras que en la actuación de los demás mexicanos, el Olímpico de Beijing 2008, Oscar Soto marcha en el séptimo puesto con cuatro mil 184 y un poco más abajo están Abraham Camacho, también mundialista en el 2008, con tres mil 904 para el sitio 21. Respecto a la semifinal B, el alemán Sebastian Dietz, clasificado entre los 25 del mundo, es el líder con cuatro mil 352 cuando se han realizado las pruebas de esgrima y natación. En segundo puesto marcha el ucraniano Dmytro Kirpulyanskky con cuatro mil 332 y en tercero va el egipcio Omar El Geziry con la misma puntuación. En cuanto a los mexicanos, los juveniles Fausto Carbajal, Jesús Galicia y Jorge Inzunza están en los casilleros 16 (1984), 17 (1964) y 18 (1944), de manera respectiva. De esta Copa del Mundo saldrá una preselección nacional que acudirá a la segunda fecha del serial, que se realizará en Egipto del 18 al 21 de marzo, de donde deberá salir el conjunto que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×