Otorgó Ramírez segundo punto a México en serie ante Guatemala

El tenista veracruzano César Ramírez le otorgó hoy a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Guatemala, luego de derrotar por 6-1, 6-3 y 6-1 a Christopher Díaz, en la cancha de arcilla...
 El tenista veracruzano César Ramírez le otorgó hoy a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Guatemala, luego de derrotar por 6-1, 6-3 y 6-1 a Christopher Díaz, en la cancha de arcilla del estadio Rafael "Pelón" Osuna.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • "Tiburón" Ramírez se hizo del segundo partido al romper en 10 ocasiones el saque de Díaz

El tenista veracruzano César Ramírez le otorgó hoy a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Guatemala, luego de derrotar por 6-1, 6-3 y 6-1 a Christopher Díaz, en la cancha de arcilla del estadio Rafael "Pelón" Osuna. "Tiburón" Ramírez se hizo del segundo partido de singles del enfrentamiento válido por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se disputó en el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH), gracias a que le rompió en más de 10 oportunidades el saque a Díaz. El integrante del equipo Telcel le quebró el servicio en el primer juego del partido al centroamericano para irse arriba 1-0. Sin embargo, la mejor raqueta del equipo "chapín" le devolvió la cortesía a Ramírez en un larguísimo segundo juego para igualar los cartones 1-1. El veracruzano, de 20 años de edad, volvió a romperle el servicio a Díaz en el siguiente juego para irse arriba 2-1. Conservó su saque en la siguiente oportunidad y después le aplicó otro rompimiento al chapín en el quinto juego para ponerse 4-1. La misma historia de los primeros cinco juegos se presentó en los dos últimos duelos del set, con Ramírez rescatando su servicio y rompiéndole el mismo a Díaz Figueroa para anotarse la manga por 6-1. En la segunda manga con Díaz al saque y 4-3 en favor de Ramírez, el veracruzano le quebró el mismo para irse al frente 5-3. En el noveno juego "Tiburón" decidió el set en favor suyo conservando su servicio para agenciarse el mismo por 6-3. En el primer juego del tercer set, Ramírez le volvió a quebrar el servicio al centroamericano, número 795 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), gracias a que aprovechó que éste último cometió dos dobles faltas. Ambos tenistas conservaron su saque hasta el quinto juego, donde "Tiburón" le aplicó por enésima vez un rompimiento al guatemalteco para irse arriba por 4-1, ante la algarabía del público asistente que se ánimo a hacer una pequeña "ola". El segundo punto de la serie se terminó de definir en favor del veracruzano, gracias a otro quiebre en el séptimo juego, que dejó el set 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×