Paola Espinosa presentó calendario de trabajo para el 2010

La clavadista mexicana y Campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa Sánchez, aseguró estar tranquila por los acuerdos tomados con la CONADE en relación a su nuevo patrocinador.
 La clavadista mexicana y Campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa Sánchez, aseguró estar tranquila por los acuerdos tomados con la CONADE en relación a su nuevo patrocinador.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

La Campeona Mundial arranca otro año en busca de mantener la supremacía en la plataforma de 10 metros

La clavadista mexicana y Campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa Sánchez,  presentó su calendario de competencias de cara al 2010 y aseguró estar tranquila por los acuerdos tomados con la CONADE en relación al nuevo patrocinador con el que firmó hoy.

Espinosa Sánchez comentó que desde enero pasado se reunió con el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, para darle a conocer la intención de firmar un contrato con un patrocinador, diferente al que estará en el fideicomiso CIMA. "Confío en Bernardo -De la Garza-, CONADE y yo tenemos una buena relación, buena comunicación y no hay ningún problema", comentó la clavadista, quien a finales de este mes participará en la primera fecha de la Serie Mundial en China (27 y 28 marzo). Indicó que las autoridades deportivas no le dijeron nada en relación a conseguir un patrocinador diferente al que CIMA tendrá en breve, ya que "en la reunión en donde estuvo Alejandro Cárdenas me dijeron que no había ningún problema". Este viernes la clavadista firmó un contrato con una empresa bancaria, la cual también apoya a la selección mexicana de futbol rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y a la golfista Lorena Ochoa, así como a varios equipos de la liga de balompié local. Sin embargo, el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), que apoya a los deportistas nacionales de alto nivel con recursos del gobierno federal y de empresas, firmará en los próximos días con otra institución bancaria y al parecer podría "chocar" con la de Paola Espinosa. Señaló que esto no lo hace por interés, sino porque lo ve como una recompensa a todo el sacrificio que tiene en una especialidad la cual disfruta como son los clavados. Por otra parte, la clavadista mexicana comentó que estará en las tres etapas de la Serie Mundial -China, México e Inglaterra-, así como en la Copa del Mundo en China y desde luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010. La medallista Olímpica en Beijing 2008, Paola Espinosa, es la segunda atleta amateur que ingresa a las filas de la institución bancaria que apoyó a la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×