Petter Solberg comandó en México con Loeb tercero

El noruego Petter Solberg, con un Citroen privado, se ha colocado al frente de la clasificación del rally de México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la...
El noruego Petter Solberg, con un Citroen privado, se ha colocado al frente de la clasificación del rally de México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada.
 El noruego Petter Solberg, con un Citroen privado, se ha colocado al frente de la clasificación del rally de México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada.
(Reuters) -
  • El galo Sebastien Loeb (Citroen) es tercero a 26.1 segundos.

El noruego Petter Solberg, con un Citroen privado, se ha colocado al frente de la clasificación del rally de México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada, y tras los que el galo Sebastien Loeb (Citroen) es tercero a 26.1 segundos. El escandinavo se ha visto favorecido por su retrasada posición de salida, en una prueba en donde el abundante polvo sobre la superficie de la pista hace que los primeros en salir, hoy los líderes del mundial, tengan menos agarre y por tanto sean más lentos en la prueba mientras limpian esta superficie a sus perseguidores. Así, por el momento, los Citroen, teóricamente inferiores a los Ford, están demostrando un buen acoplamiento a las superficies norteamericanas ocupando las cuatro primeras plazas. Solberg, con un C4 WRC privado se ha alzado al liderato de la prueba por delante del galo Sebastien Ogier (Citroen), y de Loeb. El español Dani Sordo es cuarto. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es sexto a 55.2 del liderato y a 29.1 de Loeb al verse perjudicado por su primer puesto en el orden de salida. El finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) tuvo problemas de motor en el segundo tramo de la jornada donde perdió más de media hora y aunque sigue en carrera, es último de la clasificación. Faltan por disputarse cuatro especiales más, de las que las dos últimas serán superespeciales cortas. El cómputo para el orden de salida de mañana se hará tras el sexto tramo, con lo que ante la importancia de salir delante, hay margen para que haya movimientos tácticos en alguno de los de delante para salir mañana más retrasados de lo que les correspondería ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×