Tania Elías Calles logró la hazaña; tiene nuevo récord mundial

Pasó noches inquietantes, días largos y oscuras noches. Tania Elías Calles consiguió un nuevo récord mundial al navegar 65 horas sin parar una distancia de casi 560 km desde Los Cabos, Baja...
Pasó noches inquietantes, días largos y oscuras noches. Tania Elías Calles consiguió un nuevo récord mundial al navegar 65 horas sin parar una distancia de casi 560 km desde Los Cabos, Baja California Sur, a la Bahía de Banderas, Nayarit.
 Pasó noches inquietantes, días largos y oscuras noches. Tania Elías Calles consiguió un nuevo récord mundial al navegar 65 horas sin parar una distancia de casi 560 km desde Los Cabos, Baja California Sur, a la Bahía de Banderas, Nayarit.  (Foto: Notimex)
Tepic, Nayarit -
  • Tania navegó en solitario 65 horas sin parar y recorrió 560 km

Pasó noches inquietantes, días largos y mucha adrenalina. Tania Elías Calles consiguió un nuevo récord mundial al navegar 65 horas sin parar en una distancia de casi 560 km, desde Los Cabos Baja California Sur, a la Bahía de Banderas, Nayarit.

"Estuvo durísimo me tocó vivir experiencias de todo: mucho viento, mucho esfuerzo físico, que en la parte mental jugó un papel muy importante"

“Estuvo durísimo me tocó vivir experiencias de todo: mucho viento, mucho esfuerzo físico, etapas de mar en calma, que en la parte mental jugó un papel muy importante y en especial creo que la parte de logística electrónica porque el GPS se rompió, la linterna se fue al agua y tuve que aventármela a la ‘antigüita’, a buscar estrellas, siguiendo el rumbo del compás y aunque eso lo hizo más difícil, aprendí mucho más”, comentó la doble medallista mundial.

Según Tania, toda la información de su travesía ya está recopilada y se enviará a Inglaterra para contar con la certificación de Guiness para que en las próximas semanas se homologue su logro. Luego de consumar esta hazaña, Tania reanudará su preparación rumbo a los que serán sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse del 16 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico y donde busca, de nueva cuenta, ascender al podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×