Argentina ganó en dobles y está a un juego de vencer a Suecia en la Copa Davis

Argentina quedó a un punto de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis al vencer el sábado en tres sets a Suecia en el partido de dobles de la serie por el Grupo Mundial.
 Argentina quedó a un punto de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis al vencer el sábado en tres sets a Suecia en el partido de dobles de la serie por el Grupo Mundial.
Estocolmo, Suecia (Reuters) -
  • Nalbandian y Zeballos se impusieron 6-2, 7-6 (4), 7-6 (5) sobre Lindstedt y Soderling
  • Argentina está a un juego de avanzar a los Cuartos de Final

Argentina quedó a un punto de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis al vencer el sábado en tres sets a Suecia en el partido de dobles de la serie por el Grupo Mundial. David Nalbandian y Horacio Zeballos se impusieron 6-2, 7-6 (4), 7-6 (5) sobre Robert Lindstedt y Robin Soderling para darle ventaja de 2-1 al equipo sudamericano. Nalbandian reemplazó en la dupla argentina a Leonardo Mayer, quien ganó su partido de sencillos del viernes. Nalbandian, el emblema de la selección argentina en años recientes, se incorporó al equipo a última hora tras recuperarse de una lesión. Argentina buscará el boleto a la siguiente ronda el domingo en los sencillos invertidos. Por otra parte, Tommy Robredo y Marcel Granollers sacaron adelante su encuentro contra Stanislas Wawrinka e Yves Allegro (7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4) y proporcionaron a España el segundo triunfo en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Suiza, que se disputa en Logroño. El conjunto de Albert Costa, que tardó tres horas en sacar adelante el tercer punto del enfrentamiento, aventaja a Suiza por 2-1 y cierra la segunda jornada a una sola victoria de lograr el pase a los cuartos de final del torneo, donde España se enfrentaría, a domicilio, a Francia. España, campeona de esta competición en las dos últimas ediciones, tienen dos ocasiones el domingo para cerrar su pase, en los partidos individuales que, inicialmente, disputarán David Ferrer contra Stanislas Wawrinka y Nicolás Almagro frente Marco Chiudinelli. En otra serie, Croacia vanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis y eliminó a Ecuador con el triunfo de Marin Cilic e Ivo Karlovic sobre los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti en el partido de dobles de la serie por el Grupo Mundial. La pareja croata se impuso 7-6 (3), 6-3, 7-5 y el equipo sacó una ventaja insuperable de 3-0 tras barrer los sencillos del viernes. Croacia enfrentará a quien gane en la serie entre Serbia y Estados Unidos, que marcha 2-1 a favor de los europeos, que perdieron la oportunidad de sentenciar la serie al perder el partido de dobles. Bob Bryan y John Isner vencieron por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (10-8) y 6-3 a Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. Mañana entrará en acción de nuevo el número uno serbio, Novak Djokovic, número dos del ranking mundial. Finalmente, Francia derrotó a Alemania en el partido de dobles para dejar la serie 3-0. Julien Benneteau y Michael Llodra superaron a Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber, por 6-1, 6-4, 1-6 y 7-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×