Cerraron prácticas Flores, Mora y Bolívar para última corrida en Plaza México

Los diestros mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora, junto al colombiano Luis Bolívar, cerraron hoy sus preparaciones para lidiar mañana la corrida 19 de la Temporada Grande 2009-10 en la...
Los diestros mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora, junto al colombiano Luis Bolívar, cerraron hoy sus preparaciones para lidiar mañana la corrida 19 de la Temporada Grande 2009-10 en la Monumental Plaza de Toros México.
 Los diestros mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora, junto al colombiano Luis Bolívar, cerraron hoy sus preparaciones para lidiar mañana la corrida 19 de la Temporada Grande 2009-10 en la Monumental Plaza de Toros México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Será el último encierro en el Coso de Insurgentes

Los diestros mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora, junto al colombiano Luis Bolívar, cerraron hoy sus preparaciones para lidiar mañana la corrida 19 de la Temporada Grande 2009-10 en la Monumental Plaza de Toros México. Para este festejo, que sería el último del serial mayor en el coso de Insurgentes, se lidiará un encierro de la dehesa de Barralva, el cual fue reseñado y aprobado desde el pasado martes con un peso promedio de 482 kilogramos. Barralva es propiedad de los hermanos Luis Angel y José Ramón Alvarez Bilbao, está localizada en el Rancho El Raspiño, en el municipio de Querétaro, en el estado de Querétaro, y presenta con una divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa. De este encierro, que aprobaron el juez Ricardo Balderas y el asesor Jesús Morales, destacó el toro marcado con el número 101, con 502 kilogramos de peso, de nombre "Bilbalero" y con una pinta en negro zaino. Este festejo será el segundo que tenga el torero de Ocotlán, Jalisco, Humberto Flores, luego que lidió la corrida número ocho el pasado 27 de diciembre, cuando resultó herido y terminó con salida al tercio y palmas, tras una voluntariosa labor. En tanto, el aguascalentense Víctor Mora se estrenará en esta temporada mayor 2009-10, y aunque lo hará en la recta final, esta presentación será importante para su carrera al lidiar en el máximo escenario taurino del país. Lo mismo será para el diestro "cafetero" Luis Bolívar, quien tendrá también su presentación en el coso de Insurgentes y, de paso, confirmará su alternativa, luego de realizar una aceptable campaña taurina por diversos cosos de su país y de Sudamérica. Hasta el momento, esta corrida número 19 del serial mayor sería el gran cerrojazo de la triunfal y en términos generales buena Temporada Grande 2009-10 en el embudo capitalino, toda vez que la empresa no ha anunciado una extensión del mismo. El pasado domingo, la michoacana Hilda Tenorio pasó a la historia del toreo mexicano al convertirse en la primera mujer que toma la alternativa como matadora de toros en la Monumental México, y lo hizo de buena forma con el corte de una oreja. Su padrino, el capitalino Manolo Mejía, también salió por la puerta grande del coso, tras cortar dos merecidas orejas. El español Ruiz Manuel fue el único que careció de suerte, por lo que se fue entre abucheos, con toros de Autrique.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×