Chile tomó ventaja de 2-0 sobre Israel en la Copa Davis

Chile se puso en ventaja 2-0 ante Israel y quedó a un punto de clasificarse a los Cuartos de Final de Copa Davis con los triunfos del sábado de Nicolás Massú y Fernando González.
 Chile se puso en ventaja 2-0 ante Israel y quedó a un punto de clasificarse a los Cuartos de Final de Copa Davis con los triunfos del sábado de Nicolás Massú y Fernando González.
Santiago, Chile -
  • Los chilenos dedicaron los triunfos a las víctimas del sismo que sacudió a su país hace una semana

Chile se puso en ventaja 2-0 ante Israel y quedó a un punto de clasificarse a los Cuartos de Final de Copa Davis con los triunfos del sábado de Nicolás Massú y Fernando González. Massú venció a primera hora 4-6, 6-2, 6-2, 6-4 a Dudi Sela, y luego González, la primera raqueta chilena, despachó 2-6, 6-3, 6-4, 6-4 a Harel Levy. El inicio de la serie se postergó para el sábado a petición de Israel que no pudo llegar oportunamente por el cierre los dos primeros días del terminal aéreo capitalino como consecuencia del terremoto que asoló el centro de Chile. Massú dedicó la victoria a las víctimas del sismo. ''Sentía que no podía fallar. Si hubiera perdido hubiera sido una doble pérdida'', declaró Massú. Agregó que ''la gente está sufriendo bastante, pero al menos una pequeña alegría que le demos''. También González dedicó un saludo a las víctimas del sismo, señalando que en estos momentos ''todos en el país estamos unidos para reconstruir este patria que tanto queremos''. La serie se disputa en el puerto de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de la capital, donde el sismo no ocasionó estragos. El juego de dobles se disputará el domingo y el lunes los dos últimos partidos individuales. El triunfador de la serie avanzará a los cuartos de final y enfrentará a República Checa, que derrotó a Bélgica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×