Ganó México la serie de Copa Davis ante Guatemala tras imponerse en el dobles

El equipo mexicano Copa Davis ganó la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a Guatemala, gracias a que Luis Díaz y Daniel Garza vencieron hoy por 7-5, 6-3 y 7-5 a Manuel Chávez...
El equipo mexicano Copa Davis ganó la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a Guatemala, gracias a que Luis Díaz y Daniel Garza vencieron hoy por 7-5, 6-3 y 7-5 a Manuel Chávez y Christopher Díaz, en el tercer punto de dobles.
 El equipo mexicano Copa Davis ganó la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a Guatemala, gracias a que Luis Díaz y Daniel Garza vencieron hoy por 7-5, 6-3 y 7-5 a Manuel Chávez y Christopher Díaz, en el tercer punto de dobles.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Gran triunfo en dobles para México para dejar fuera a Guatemala y ahora enfrentar a Paraguay

El equipo mexicano Copa Davis ganó la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a Guatemala, gracias a que Luis Díaz y Daniel Garza vencieron hoy por 7-5, 6-3 y 7-5 a Manuel Chávez y Christopher Díaz, en el tercer punto de dobles.

El regiomontano y el veracruzano mostraron contundencia, con lo cual aseguraron visitar en julio próximo en enfrentamiento válido por la segunda ronda de su grupo a Paraguay, que derrotó a Antillas Holandesas. Antes del inicio del juego de dobles se realizó la ceremonia de inauguración de la serie con honores a la bandera de Guatemala y México y la entonación de los himnos nacionales de ambas naciones. El equipo centroamericano se fue arriba 1-0 en el primer set, gracias a que conservó su servicio. Chávez y Díaz le rompieron el saque a Díaz y Garza en el siguiente juego para tomar ventaja de 2-0. Sin embargo, el veracruzano y el regiomontano le devolvieron el quiebre a la dupla guatemalteca en el tercer juego para colocarse 2-1. Los mexicanos defendieron su servicio en el siguiente juego para empatar los cartones a dos puntos por bando. Ambas duplas conservaron su saque en la primera manga hasta el undécimo juego, donde Díaz y Garza volvieron a quebrar a la pareja "chapín" para irse arriba en la manga por 6-5. Con triple set point, Garza metió un tiro cruzado que "mordió" la línea paralela para asegurarse el primer set por 7-5 en favor del equipo mexicano. En el primer juego de la segunda manga, el veracruzano y el regiomontano le volvieron a romper el saque a Chávez y Díaz para ponerse arriba en el parcial por 1-0. En el quinto juego, la dupla nacional le volvió a quebrar el servicio a la centroamericana para colocar la pizarra 4-1. Sin embargo, los chapines le pagaron con la misma moneda en el octavo para colocarse 5-3. Con 0-40 y 5-3 en la pizarra, el capitán-jugador del equipo guatemalteco, Manuel Chávez, sacó de la cancha una devolución con lo cual decretó que la pareja mexicana se llevara el segundo set por 6-3. En el tercer set, el equipo mexicano se agenció el mismo por 7-5 con un rompimiento en el segundo juego del parcial, ante la algarabía del público mexicano que no se cansó de lanzar porras a Garza y Díaz. Al final del partido, todos los integrantes del equipo mexicano Copa Davis "bañaron" al capitán nacional, Jorge Lozano, y dieron una vuelta olímpica al estadio Rafael "Pelón" Osuna para festejar su victoria. La pareja guatemalteca recibió una ovación de parte del público mexicano antes de abandonar la "Catedral" del tenis mexicano, como pago a su gran esfuerzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×