Mexicanas Candelas y García con paso firme en Festival Bicentenario

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García siguen con paso firme dentro del Festival de Playa del Bicentenario al hilvanar su segunda victoria, por lo que esperan ganar en la final a la dupla...
Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García siguen con paso firme dentro del Festival de Playa del Bicentenario al hilvanar su segunda victoria, por lo que esperan ganar en la final a la dupla de Estados Unidos.
 Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García siguen con paso firme dentro del Festival de Playa del Bicentenario al hilvanar su segunda victoria, por lo que esperan ganar en la final a la dupla de Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Nuevo Vallarta, Nayarit (Notimex) -
  • La dupla mexicana enfrentará en la Final a los Estados Unidos

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García siguen con paso firme dentro del Festival de Playa del Bicentenario al hilvanar su segunda victoria, por lo que esperan ganar en la Final a la dupla de Estados Unidos.

"El apoyo de la gente fue fundamental, nos levantó mucho el ánimo"

En acciones realizadas en esta localidad, vencieron a las canadienses Marie-Andrée Lessard y Annie Martin, por dos sets a uno. Las Olímpicas en Beijing 2008 lucieron un defensivo encuentro ante las canadienses, a quienes superaron con parciales de 18-17, 21-17 y 15-12. Las competidoras locales iniciaron perdiendo el primer set, luego de que la experimentada Lessard hizo gala de espectaculares picadas ante las mexicanas; sin embargo, los dos siguientes episodios, las locales ajustaron su estrategia para desequilibrarlas. "La verdad fue un partido muy emocionante, fue un poco difícil perder el primer set, pero en especial en los últimos dos sets, que el apoyo de la gente fue fundamental, nos levantó mucho el ánimo", dijo Candelas. Por su parte, Marie Andrée, quien jugó justo ante Mayra y Bibiana, en pelea por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007, confesó su disgusto por perder el encuentro. "En realidad no me gusta perder, pero evidentemente hoy Mayra y Bibi salieron a jugar mejor que nosotras (…) es bueno poder jugar contra ellas ahorita, es el primer torneo internacional del 2010 y ha sido un gran enfrentamiento", comentó. De esta manera, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García enfrentarán a las estadounidenses, campeonas mundiales, Jennifer Kessy y April Ross.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×