Patinódromo tapatío aprobado para Olimpiada Nacional

Roberto Ordóñez Chávez, Presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, conoció personalmente el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, mismo que recibió la aprobación del...
Roberto Ordóñez Chávez, Presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, conoció personalmente el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, mismo que recibió la aprobación del mandamás de este deporte a nivel nacional.
 Roberto Ordóñez Chávez, Presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, conoció personalmente el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, mismo que recibió la aprobación del mandamás de este deporte a nivel nacional.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • El nuevo Patinódromo recibió la aprobación del mandamás del patinaje sobre ruedas

Roberto Ordóñez Chávez, Presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, conoció personalmente el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, que a pesar de encontrarse en obra negra, recibió la aprobación del mandamás de este deporte a nivel nacional.

"Hay mucha tierra todavía, pero conocí los planos y ya revisé las instalaciones, así que se muestran bien"

“Hay mucha tierra todavía, pero conocí los planos y ya revisé las instalaciones, así que se muestran bien, contarán con todos los requerimientos que exige la CONADE para la olimpiada, que son dos pistas de hockey y una de carreras, y estamos viendo que en este escenario (gimnasio de usos Múltiples), podría servirnos para el patinaje artístico”, explicó el dirigente deportivo, quien destacó el desarrollo deportivo que ha tenido su deporte en los últimos años. “Ha subido muy fuerte el nivel. En el último nacional participaron cerca de 1,200 competidores, así que eso habla del incremento que ha tenido este deporte en las tres modalidades del hockey con 60 equipos, más de 100 participantes en la artística; y más de 30 en patinaje de velocidad, así que esperamos muy buen nivel en la olimpiada”. En lo que respecta a lo que será el proceso de selección rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos 2010 y Juegos Panamericanos 2011, dijo que “todos los eventos nacionales cuentan para conformar a la selección. El mismo proceso se llevará para ambos eventos, en donde esperamos que los mexicanos tengan una gran participación. En Centroamericanos, que es el evento próximo, esperamos una buena cosecha de medallas y mejorar el resultado de Cartagena 2006, donde se obtuvieron siete preseas entre ocho participantes que enviamos”, agregó.

A finales del mes de mayo se dará a conocer la selección nacional que asistirá a la justa centroamericana, donde se espera que logren su pase algunos representantes jaliscienses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×