Concluyó el regional de atletismo

Las competencias de relevos y el lanzamiento de disco fueron los encargados de ponerle cerrojo final al Selectivo Regional de Atletismo, evento que por cuatro días consecutivos se celebró en la...
 Las competencias de relevos y el lanzamiento de disco fueron los encargados de ponerle cerrojo final al Selectivo Regional de Atletismo, evento que por cuatro días consecutivos se celebró en la pista de la Unidad Deportiva Revolución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fue último filtro para los atletas que aspiran a estar en Olimpiadas Nacionales

Las competencias de relevos y el lanzamiento de disco fueron los encargados de ponerle cerrojo final al Selectivo Regional de Atletismo, evento que por cuatro días consecutivos se celebró en la pista de la Unidad Deportiva Revolución. Este certamen representó el último filtro para los atletas que aspiran obtener una plaza a la próxima justa nacional; sin embargo, será hasta que la Federación Mexicana de la especialidad homologue las marcas registradas en cada una de las regiones del país, para que pueda dar a conocer a los clasificados al evento nacional. Gracias a los resultados obtenidos en el estatal de la especialidad, Jalisco cuenta ya con una cifra de entre 80 y 90 clasificados a la Olimpiada; sin embargo, deberá esperar a finales de esta semana, cuando la FMA dé a conocer la lista de últimos clasificados, para conocer cuántos más se agregan a la Selección Estatal que peleará las medallas en la justa nacional 2010. "Ésta será la primera vez que vaya a una Olimpiada. Tengo apenas tres meses en el deporte, pues antes practicaba futbol, pero me he sentido bien, hoy gané cinco de las ocho pruebas de octatlón y me quedé con el primer lugar", dijo Adrián Mena Aguilera, de Jalisco, quien ganó el primer sitio en las pruebas de 100, 400 y mil metros, así como salto de altura y vallas; mientras que en lanzamiento de bala se hizo del segundo sitio, fue tercero en salto de longitud y segundo en jabalina. Además de Mena, también ganaron de Jalisco: Fernanda Carolina Vázquez en el pentatlón infantil menor; Martha González (10 mil planos Juvenil Superior), Marcela Romero (200 planos Infantil Mayor); Elizabeth Vargas y Pablo Garcilita (200 planos Juvenil Superior), Isabel Franz (200 planos Juvenil Mayor), Sonia Gutiérrez (800 planos Juvenil Superior), José Ramírez (5,000 planos Juvenil Superior), y Omar Ponce (800 metros planos Infantil Menor). Jalisco también destacó en los 150 metros planos Infantil Menor, donde obtuvo el primer y tercer sitio con Patricia Mendoza y Carolina Gutiérrez, respectivamente; así como en los 2 mil metros caminata Infantil Menor, donde Andrea Ávila se quedó en primero y Karen Hernández, en el segundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×