Ferrer selló el triunfo español ante Suiza en la Copa Davis

David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los Cuartos de Final de la Copa Davis, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética,...
David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los Cuartos de Final de la Copa Davis, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética, por 6-2, 6-4 y 6-0.
 David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los Cuartos de Final de la Copa Davis, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética, por 6-2, 6-4 y 6-0.
Logroño, España (Reuters) -
  • España sigue en pie por la búsqueda de su tercer Título de Copa Davis
  • Ahora los ibéricos enfrentarán a Francia en Cuartos de Final

David Ferrer selló el triunfo de España ante Suiza y el pase del conjunto de Albert Costa a los Cuartos de Final de la Copa Davis, en los que se medirá a domicilio a Francia, tras imponerse a Stanislas Wawrinka, principal baza helvética, por 6-2, 6-4 y 6-0. El tenista alicantino, decimosexta raqueta del circuito, tardó 2 horas y 55 minutos en sacar adelante el compromiso (3-1) y prolongar la defensa de la corona de la competición que España ha obtenido en las dos últimas ediciones. Ferrer rentabilizó sus recursos y frenó en seco la reacción de su adversario en el segundo parcial. Wawrinka llegó a tener una ventaja de 4-1 que el español equilibró. El tenista helvético terminó descentrado. Primero lanzó con malos modos una bola hacia el techo de la Plaza de Toros de La Ribera. A continuación, estrelló su raqueta varias veces contra el suelo hasta romperla. Esto le costó un punto. El suizo, definitivamente condicionado por el esfuerzo acumulado a lo largo de la eliminatoria, se fue del partido y facilitó la tarea del español, que tras conseguir once juegos seguidos se situó con el triunfo de cara. Posteriormente, Nicolás Almagro superó a Marco Chiudinelli (6-1 y 6-3) y redondeó la victoria de España ante Suiza (4-1), que supuso el pase del actual campeón a la segunda ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. El tenista murciano, que había perdido en el partido de apertura ante Stanislas Wawrinka, tras cinco sets y cuatro horas de lucha, obtuvo su primera victoria local en la competición. Almagro ya había ganado dos duelos en la Copa Davis. Pero ambos a domicilio, en Lima, contra Perú, en la cita en la que debutó. La escasa trascendencia del enfrentamiento quedó patente en el partido. Almagro, más jugador y lejos del hundimiento moral helvético tras la derrota encajada por Wawrinka frente a David Ferrer, que sentenció la eliminatoria, cumplió el trámite con solvencia. Ventiló el compromiso en una setenta y cinco minutos. Chiudinelli, 56 del mundo, resistió más de cuarenta minutos en la primera manga. Pero no sacó rentabilidad a su esfuerzo. Decayó después y facilitó la tarea de triunfo de Almagro, que completó la eliminatoria. La victoria del tenista murciano fija el 4-1 en el enfrentamiento para España, clasificado para los cuartos de final, donde se medirá, como visitante, a Francia del 9 al 11 de julio. España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis. Se enfrentará como visitante a Francia, que ganó a Alemania, del 9 al 11 de julio próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×