¡Nalbandian metió a Argentina a Cuartos de Final en la Davis!

David Nalbandian venció este domingo a Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido épico y logró la clasificación de Argentina a los Cuartos de Final de la Copa Davis al superar a...
David Nalbandian venció este domingo a Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido épico y logró la clasificación de Argentina a los Cuartos de Final de la Copa Davis al superar a Suecia por 2-3 en el Kungliga Tennishallen de Estocolmo.
 David Nalbandian venció este domingo a Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido épico y logró la clasificación de Argentina a los Cuartos de Final de la Copa Davis al superar a Suecia por 2-3 en el Kungliga Tennishallen de Estocolmo.
Estocolmo, Suecia (Reuters) -
  • Nalbandian venció a Vinciguerra en un partido épico y Argentina se clasificó a Cuartos

David Nalbandian venció este domingo a Andreas Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido épico y logró la clasificación de Argentina a los cuartos de final de la Copa Davis al superar a Suecia por 2-3 en el Kungliga Tennishallen de Estocolmo. Nalbandian, convaleciente de una distensión en el abductor derecho que en un principio le había dejado fuera de la serie, dio el triunfo al equipo de su país en el cuarto partido completo que disputó este año tras una operación de cadera. El tenista cordobés decidió el jueves pasado ponerse a disposición del capitán argentino, Modesto Vázquez, tras someterse a una prueba física en Buenos Aires. Llegó el viernes a Estocolmo, provocó un importante impacto anímico a un equipo disminuido por las bajas de los lesionados Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco y ganó el sábado el encuentro de dobles junto con Horacio Zeballos a Robert Lindstedt y Robin Soderling por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5). Con esa victoria Argentina pasó a dominar la eliminatoria por 2-1 tras las victorias de Soderling ante Eduardo Schwank y de Leonardo Mayer frente a Joachim Johansson en los individuales del viernes. En el primer turno de este domingo el encuentro quedó igualado a dos con el triunfo de Soderling ante Mayer por 7-5, 7-6 (5) y 7-5 y el equipo argentino pasó a depender de un Nalbandian al límite físicamente. En los dos primeros sets el jugador de Unquillo hizo gestos al capitán Vázquez y a algunos de los colaboradores del equipo que dieron a entender que todo dependía de su abductor derecho, y en un momento se le escuchó decir: "me la juego y, si se rompe, mala suerte". Las limitaciones físicas de Nalbandian era notorias, por lo que se subió todas las veces que pudo a la red para evitar puntos largos. Ganó con autoridad las dos primeras mangas y el sueco Vinciguerra calentó el choque al imponerse en la tercera. El argentino continuó medido, sin desbordes, pero firme. Rompió el servicio del sueco en el cuarto juego, apeló a su oficio hasta el final y obtuvo uno de los triunfos más resonantes de su trayectoria en la Copa Davis, el que le permitirá a Argentina enfrentarse a Rusia en cuartos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×