González selló el pase de Chile a Cuartos en la Davis

Fernando González conquistó el lunes el punto decisivo para Chile para vencer a Israel y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis.
Fernando González conquistó el lunes el punto decisivo para Chile para vencer a Israel y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis.
 Fernando González conquistó el lunes el punto decisivo para Chile para vencer a Israel y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • 'Feña' derrotó en 3 sets a Dudi Sela y obtuvo el punto decisivo para que Chile avanzara a Cuartos

Fernando González conquistó el lunes el punto decisivo para Chile para vencer a Israel y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis. La raqueta número uno de Chile, que volvió al equipo tras superar sus diferencias con los directivos de la federación nacional, despachó 6-4, 6-4, 6-3 a Dudi Sela. El triunfo dejó al equipo local con un irremontable 3-1 en la serie. El 'Bombardero de La Reina' se sacó la espina de la eliminatoria de la Davis ante Israel en 2007, cuando cayó derrotado ante Sela, en el único choque entre ambos tenistas registrado hasta esa fecha. Israel logró descontar para acercarse 2-1 cuando el domingo ganó el punto en el partido de dobles. Ya de trámite y en el último duelo de la serie, Nicolás Massú se medía con Harel Levy. Chile ahora enfrentará como local en Cuartos de Final a la República Checa. La serie por el Grupo Mundial se disputó en la ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte, y empezó con un día de retraso por el terremoto que afectó a gran parte del centro-sur del país el 27 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×