Listo el selectivo mundial de clavados

El primer evento deportivo de prueba del año para COPAG está por iniciar y Guadalajara ya está preparada para recibir a los 53 atletas de 22 diferentes países que participarán en el Selectivo...
El primer evento deportivo de prueba del año para COPAG está por iniciar y Guadalajara ya está preparada para recibir a los 53 atletas de 22 diferentes países que participarán en el Selectivo Mundial de Clavados.
 El primer evento deportivo de prueba del año para COPAG está por iniciar y Guadalajara ya está preparada para recibir a los 53 atletas de 22 diferentes países que participarán en el Selectivo Mundial de Clavados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Este selectivo será un escaparate y una oportunidad para poder proyectar a jóvenes: Iván Bautista

El primer evento deportivo de prueba del año para COPAG está por iniciar y Guadalajara ya está preparada para recibir a los 53 atletas de 22 diferentes países que participarán en el Selectivo Mundial de Clavados para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Esta importante justa se llevará a cabo el próximo viernes 12 y sábado 13 de marzo, en la alberca del CODE, en el cual los jóvenes clavadistas pelearán por uno de los nueve lugares que se darán para estar presentes en Singapur. México participará con seis clavadistas, dentro de los cuales están los jaliscienses Teresa Vallejo, compitiendo en 3 metros trampolín e Iván García, siendo éste último el más prometedor en plataforma de 10 metros. El resto de los seleccionados son Mariana Mendiola y Naomi Martínez también de Jalisco, el neoleones Diego Balleza y la sudcaliforniana Karla Rivas. "Debido a que el recinto de este selectivo es en el que he entrenado durante años y es una ventaja para mí conocer las instalaciones perfectamente", externó Iván García y también reconoció que la competencia es muy fuerte ya que vienen dos clavadistas, entre ellos el Campeón del Mundo y el segundo lugar por parte de China, añadió que está perfeccionando su técnica en trampolín de 3 metros, pero su fuerte está en plataforma de 10 metros. Por su parte Teresa Vallejo, dijo sentirse agradecida con todo el respaldo que ha recibido por parte de su familia y de personas que han estado apoyándola durante todo este tiempo, siendo esto una inspiración para buscar un buen lugar dentro del selectivo y poder viajar a Singapur en el mes de agosto. El entrenador de la Selección Jalisciense de Clavados, Iván Bautista, siente que Iván tiene más probabilidades de clasificar su pase a Singapur, convirtiéndose en el favorito dentro de los seis atletas mexicanos, además de comentar que esta competencia será bastante reñida e interesante. "Confío que este selectivo será un escaparate y una oportunidad para poder proyectar a jóvenes clavadistas mexicanos a nivel internacional los cuales son muy talentosos, e incluso poder visualizarlos en las Olimpiadas de Londres en el 2012", explicó Iván Bautista, entrenador de la Selección de Jalisco de clavados. La competencia además de ser interesante estará muy reñida, ya que competirán los mejores jóvenes clavadistas del mundo en las categorías trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, dentro de ambas ramas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×