Carlos Navarro obtuvo otro Oro para México en el Mundial Juvenil de TKD

El chihuahuense Carlos Navarro Valdéz en la categoría Fin (-45) escribió otra página de gloria para el taekwondo mexicano, al ganar para nuestro país la segunda medalla de Oro, al derrotar en un...
El chihuahuense Carlos Navarro Valdéz en la categoría Fin (-45) escribió otra página de gloria para el taekwondo mexicano, al ganar para nuestro país la segunda medalla de Oro, al derrotar en un gran combate al iraní Mamad Solimani 11-9.
 El chihuahuense Carlos Navarro Valdéz en la categoría Fin (-45) escribió otra página de gloria para el taekwondo mexicano, al ganar para nuestro país la segunda medalla de Oro, al derrotar en un gran combate al iraní Mamad Solimani 11-9.
Tijuana, Baja California -
  • Mejor actuación en la historia de México en Mundiales Juveniles
  • Venció al iraní Mamad Solimani 11-9

El chihuahuense Carlos Navarro Valdéz en la categoría Fin (-45) escribió otra página de gloria para el taekwondo mexicano, al ganar para nuestro país la segunda medalla de Oro, al derrotar en un gran combate al iraní Mamad Solimani 11-9, en el VIII Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza.   Con esta presea de Oro, que se suma a la alcanzada por César Rodríguez en la víspera, México logra la mejor actuación de su historia en Campeonatos Mundiales Juveniles de Taekwondo, un larga jornada para el pequeño de 13 años de edad, el más joven del equipo nacional, y que se integró a la selección mexicana gracias convenio con el Instituto de Mexicanos en el Exterior que participa en la Olimpiada Nacional, es nacido en Chihuahua y radicado en Dallas, Texas.   Y vaya victoria para México, al principio parecía que tendría una final a modo, empezó 5-0 a favor, pero el rival reaccionó y en el segundo episodio emparejó y en el tercero lo superó a mitad de asalto, pero Carlos fue con todo y en los últimos segundos logró el triunfo ante el jubilo del público donde se encontraba Bernardo de la Garza, Director General de CONADE.   Carlos había tenido una jornada tranquila, pero la Semifinal contra el turco Ibrahim Pak fue intensa al irse a punto de Oro, conectado por el mexicano para 5-4, antes en el camino dejó al australiano Michael Metaxotos 17-1, Baurzhan Karzhaubayev 19-7 de Kazajastan y Luis Arroyo de Puerto Rico 12-8.

La participación mexicana continuará en la última jornada del Campeonato Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×