No me estoy sintiendo cómodo: Contador

El ciclista español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, admitió este martes que durante la segunda etapa de la París-Niza no se sintió cómodo, puesto que no pudo llevar su...
 El ciclista español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, admitió este martes que durante la segunda etapa de la París-Niza no se sintió cómodo, puesto que no pudo llevar su pedaleo natural.
Niza, Francia (Notimex) -
  • El actual Campeón del Tour de Francia no ha brillado en la ruta París- Niza

El ciclista español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, admitió este martes que durante la segunda etapa de la París-Niza no se sintió cómodo, puesto que no pudo llevar su pedaleo natural.

"No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora sólo queda trabajar " "No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora queda trabajar con el masajista a ver si en dos o tres días más puedo estar perfecto", declaró. Y es que el bicampeón del Tour de Francia (2007 y 2009), sufrió ayer lunes una caída poco antes de la meta de la primera etapa de esta tradicional carrera, en la cual se golpeó el muslo izquierdo, por lo que hoy se puso a prueba para ver si continuaba en la competencia. "El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor", explicó el oriundo de Madrid. Por tal motivo, afirmó que seguirá disputando la París-Niza, "ya no me iré a casa, porque hoy era la prueba de fuego. He podido terminar y además he podido estar delante, así que el continuar en la carrera está asegurado", recalcó. El jefe de filas de la escuadra kazaja Astana, señaló que esta justa le sirve de preparación de cara a la próxima ronda gala, "se están sacando medias altísimas y hay una gran tensión a lo largo de toda la etapa. Hay que estar atento en todo momento, así que es como un entrenamiento de cara al mes de julio en el Tour". Finalmente, Contador habló acerca de quien a su parecer, es el rival más fuerte en la "Carrera del Sol", "hasta este momento el corredor que me está pareciendo más fuerte es (el alemán) Jens Voigt", aunque "hay muchos que van bien". Alberto Contador se ubica en el lugar nueve de la general, a 25 segundos del líder, el holandés Lars Boom, del equipo Rabobank (8:55.51 horas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×