'Tiburón' Ramírez puede llegar a Top-100 en 16 ó 18 meses: Guízar

Nicolás Guízar, capitán del equipo de tenis Telcel, consideró que el tenista veracruzano César Ramírez puede estar entre los mejores 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en...
 Nicolás Guízar, capitán del equipo de tenis Telcel, consideró que el tenista veracruzano César Ramírez puede estar entre los mejores 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en aproximadamente 16 o 18 meses.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El veracruzano fue pieza clave en la victoria de México ante Guatemala en la Copa Davis

Nicolás Guízar, Capitán del equipo de tenis Telcel, consideró que el tenista veracruzano César Ramírez puede estar entre los mejores 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en aproximadamente 16 o 18 meses.

"Para César (Ramírez) va a ser un año fundamental, si lo logramos ordenar como viene y ayudarlo a desarrollar es jugador para estar en los primeros 100 en los siguientes 16 o 18 meses" "Para César (Ramírez) va a ser un año fundamental, si lo logramos ordenar como viene y ayudarlo a desarrollar es jugador para estar en los primeros 100 en los siguientes 16 o 18 meses, va por el camino que se está pidiendo", expresó en entrevista. "Por lo pronto se va a ir a Florida a entrenar con nosotros, debido a que tenía programado jugador dos Challengers aquí en México, que se suspendieron, vamos a reacomodar su calendario, mi idea para él va a ser que juegue torneos más grandes para tratar de subir en el ranking más rápido", apuntó. El ex Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, comentó que la meta principal del programa de tenis de Telcel es que el "Tiburón" Ramírez finalice 2010 en los primeros 250 sitios ATP, ya que actualmente es el número 469. "El que vaya a la calificación de los Grand Slam dependerá de los resultados a corto plazo, aunque no sería la meta principal, ya que el objetivo es que entre a los primeros 250 a final del año, para eso necesita estar muy bien preparado y salir de las lesiones", advirtió. Por otra parte, Guízar se mostró contento con los resultados que hasta el momento han obtenido con los siete integrantes del equipo Telcel, destacó por encima de todos ellos a Alexis Carlos. "En junio cumplimos el primer año, vamos muy bien, por darte un ejemplo: Alexis Carlos inició en casi 300 del ranking ITF y ahora está en 50, lo que le abre la puerta para jugar en Grand Slam, como ya lo hizo en Australia, su meta es cerrar en los primeros 10 del mundo este año", indicó. Finalmente, adelantó que Alexis Carlos ya está mejor de la fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo alejó del equipo mexicano Copa Davis que se midió, el pasado fin de semana, ante su similar de Guatemala. "Le quedan dos semanas de inactividad para regresar a Florida a practicar, vuelve a participar en un torneo muy grande juvenil en California, en abril y de ahí viaja a Europa a preparar los Grand Slam", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×