Jorge Murrieta va por el Bicampeonato de la Copa Regata México

El equipo de 'Vive México', liderado por Jorge Murrieta, seis veces Campeón Nacional, se encuentra en cuarto lugar en la clase J24 de Regata Copa México Bicentenario.
El equipo de 'Vive México', liderado por Jorge Murrieta, seis veces Campeón Nacional, se encuentra en cuarto lugar en la clase J24 de Regata Copa México  Bicentenario.
 El equipo de 'Vive México', liderado por Jorge Murrieta, seis veces Campeón Nacional, se encuentra en cuarto lugar en la clase J24 de Regata Copa México Bicentenario.
Tepic, Nayarit -
  • Jorge Murrieta está muy cerca de revalidar su Título en la Regata Copa México

El equipo de Vive México, liderado por Jorge Murrieta, seis veces Campeón Nacional, se encuentra en cuarto lugar en la clase J24 de Regata Copa México Edición Bicentenario. Si logra colocarse en el primer lugar, Jorge se convertiría en ganador de la Copa México por segunda ocasión, ya que el sábado pasado obtuvo el primer lugar de la clase Oceánica. Hoy se llevó a cabo el segundo día de competencias de la clase J24, categoría en la que todos los barcos son idénticos en cualquier aspecto (miden 8 metros de eslora (largo), haciendo de la pericia de la tripulación el elemento más importante para ganar regatas. La tripulación está compuesta por 5 personas, con un peso máximo de 400kg. Esto conlleva a que las tripulaciones estén conformadas por hombres y mujeres de todas las edades.

Inició la competencia de Windsurf dentro del marco de Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario, integrada por participantes de Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México, entre los que se encuentran los veleristas olímpicos: David Mier y Terán y Demita Vega, ambos mexicanos, además del peruano Ricardo Cano, Súbcampeón Mundial de la clase Fórmula Experience.

Se celebraron tres pruebas de Windsurf con promedio de vientos en la primera de 15 a 18 nudos y 15 a 12 en la segunda, en la tercera el viento bajó totalmente hasta llegar a 5 nudos, condiciones sumamente difíciles para la clase, por lo que se decidió llevar a cabo sólo la competencia de RSX, ya que para Fórmula Experience y la categoría Abierta no había condiciones adecuadas.

La clase Windsurf consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela. A diferencia de un velero, la vela de una tabla de Windsurf permite una rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil, lo que permite manipular la vela libremente de acuerdo a la dirección del viento y la posición de la tabla. En Regata Copa México Bicentenario se realizarán competencias de Windsurf de las siguientes categorías: RSX Olímpica, que consiste en un solo tipo de vela y el mismo equipo para todos, Fórmula Experience, con un solo tipo de tabla y Vela Abierta, en la que pueden participar con cualquier tipo de tabla y de vela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×