Visitó la UCI el velódromo de Aguascalientes para Panamericano

El francés Pierre Hutsebaut, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), visitó el nuevo velódromo de esta ciudad para albergar el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, a efectuarse...
El francés Pierre Hutsebaut, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), visitó el nuevo velódromo de esta ciudad para albergar el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, a efectuarse en mayo venidero.
 El francés Pierre Hutsebaut, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), visitó el nuevo velódromo de esta ciudad para albergar el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, a efectuarse en mayo venidero.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, México (Notimex) -
  • La Unión Ciclista Internacional avaló el velódromo para el Campeonato Panamericano de Ruta

El francés Pierre Hutsebaut, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), visitó el nuevo velódromo de esta ciudad para albergar el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, a efectuarse en mayo venidero. De igual manera, visitó los posibles circuitos de ruta y contrareloj, para esta última el escenario visitado fue el municipio de Calvillo. A esta reunión asistieron el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Alfredo Morales Said, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya. Hutsebaut arribó a esta ciudad y de inmediato fue trasladado al nuevo velódromo para iniciar en los trabajos de homologación, que consiste en la certificación de medidas y peraltes de la pista. El Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite de Ruta y Pista, está programado del 7 al 15 de mayo venidero. México tomó la sede de este evento, luego que República Dominicana desistió organizarlo. La instalación será inaugurada con el evento y es considerado por autoridades internacionales como uno de los mejores del mundo por sus características y su techumbre de membrana impermeable inflable con pista de 250 metros, superficie de madera y con peraltes más inclinados. Aguascalientes albergará este evento brindando todas las garantías dado los antecedentes de realización de eventos y las condiciones idóneas para la práctica del ciclismo, como el clima, la altitud de la ciudad y vías de comunicación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×