Jean Todt favorable al regreso de la regla del 107 por ciento

El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se mostró hoy en el circuito de Bahrein partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la...
El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se mostró hoy en el circuito de Bahrein partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la sesión de clasificación.
 El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se mostró hoy en el circuito de Bahrein partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la sesión de clasificación.
Sakhir, Bahrein (Reuters) -
  • Dicha regla, elimina al piloto cuyo tiempo fue superior al 107 por ciento del más rápido en la sesión de Clasificación

El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se mostró hoy en el circuito de Bahrein partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la sesión de clasificación. La mencionada regla decía que los coches cuyo tiempo fuese superior al 107 por ciento del mas rápido de la sesión de clasificación, quedaban excluidos de la carrera. Todt piensa que para esta temporada ya es imposible volverla a introducir, porque haría falta el acuerdo unánime de todos los equipos, y que seguramente volverá al reglamento el próximo año, tras haber sido excluida en el año 2002. Bruno Senna (HRT-Cosworth) ha finalizado esta jornada a 11 segundos del mejor tiempo y el coche mas rápido de los debutantes, el Lotus Cosworth del finlandés Heikki Kovalinen ha terminado a 5,4 segundos de Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido de la jornada.

"Hay que respetar a los nuevos equipos que han llegado en este periodo de crisis y han invertido dinero para estar en la Fórmula Uno" Todt, a pesar de todo, cree que: "hay que respetar a los nuevos equipos que han llegado en este periodo de crisis y han invertido dinero para estar en la Fórmula Uno. No creo que sea el momento de criticarlos, sino de apoyarlos y el apoyarles irá en el interés de todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×