Recibe nuestro newsletter
 

La NBA aprob que Michael Jordan compre a los Bobcats de Charlotte

Jordan pagar 275 millones de dlares por el equipo. (Foto: AP)
Jordan pagar 275 millones de dlares por el equipo. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Washington, Estados Unidos, viernes 12 de Marzo del 2010

  • Michael Jordan ya tiene la aprobación de la NBA para comprar a los Bobcats de Charlotte

La NBA dio su visto bueno para que Michael Jordan compre a los Bobcats de Charlotte y el comisionado David Stern espera que la junta de gobernadores de la liga apruebe la transacción a finales de la próxima semana.

En una entrevista el viernes con la AP, Stern indicó que espera que la compra sea aprobada ''muy fácilmente''. Jordan se convertirá en el primer ex jugador dueño de un equipo de la NBA.

Jordan reemplazará a Bob Johnson, quien ha perdido decenas de millones de dólares anuales con el equipo.

"Creo que es el dueño apropiado en el momento apropiado"

''Él se considera como un oriundo de Carolina del Norte y está bastante ansioso por convertir a este equipo en una parte importante de la comunidad'', dijo Stern. ''Creo que tiene la capacidad y que lo logrará. Creo que es el dueño apropiado en el momento apropiado''.

Stern dijo que la liga actualizó sus revisiones sobre los antecedentes y las finanzas de Jordan y no encontró motivos para detener la transacción. Sostuvo que el retirado astro del básquetbol es el único inversionista por ahora, pero espera que encuentre socios locales.

Jordan pondrá todo el dinero en la compra, que es por 275 millones de dólares, menos que los 300 millones que Johnson pagó por la franquicia de expansión que comenzó a jugar en la temporada de 2004.

''Creo que se puede decir que puede pagarlos'', dijo Stern.

El acuerdo incluye no más de 150 millones de dólares en deudas, cubrir cualquier pérdida futura y millones adicionales para realizar mejoras. Se espera que los Bobcats pierdan unos 30 millones esta temporada.

Jordan, de 47 años, ha sido socio minoritario de los Bobcats y tiene la última palabra en asuntos deportivos desde 2006.

[AP]

Comentarios