Evitó ADEMEBA que México fuera desafiliado de FIBA

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, informó que el organismo a su cargo, evitó que México fuera desafiliado de la Federación...
 El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, informó que el organismo a su cargo, evitó que México fuera desafiliado de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México. (Notimex) -
  • Quieren impulsar el desarrollo de niños y jóvenes basquetbolistas

El Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, informó que el organismo a su cargo, evitó que México fuera desafiliado de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). "De no haber actuado el martes, México hubiera sido desafiliado de FIBA-Mundo "   En conferencia de prensa, Robledo Robledo añadió que "de no haber actuado el martes, México hubiera sido desafiliado de FIBA-Mundo, lo que habría traído como consecuencia que nuestros jugadores no participaran en certámenes como Juegos Centroamericanos, Centrobasket y Juegos Panamericanos, entre otros". Acotó, que recientemente recibió una carta de parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside Felipe Muñoz, en la que le dice al organismo rector del basquetbol que reconoce ante FIBA-Mundo a la ADEMEBA como organismo oficial. "A nosotros no nos interesa lo que sucede en los juzgados, esperemos que algún día el conflicto legal que ha empantanado al basquetbol mexicano se solucione, y cuando eso suceda nosotros nos uniremos al nuevo proyecto", destacó. Recordó que el actual conflicto ha impedido a las asociaciones estatales trabajar a favor del deporte ráfaga, "además de que pese a este inconveniente no se dejó de asistir a ninguno de los compromisos internacionales que se tuvieron en el 2009". El ex presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) detalló que en estos momentos están afiliados a la ADEMEBA 28 asociaciones estatales, que se suman al organismo que él dirige como Asociaciones Civiles. Al pedirle que mencionara cuáles eran las entidades que hasta el momento no cuentan con representación alguna en la ADEMEBA, Robledo Robledo señaló que los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Nuevo León y Veracruz hasta ahora no se han sumado al proyecto que él encabeza. Recalcó que todos los que se sumaron a este proyecto "estamos convencidos que el basquetbol de México está entrampado por la Ley por lo que creemos que es necesario un cambio de fondo", sentenció. Indicó que por ello, es que el grupo que él encabeza no promete nada, "solo queremos trabajar, que nos dejen hacerlo con niños y jóvenes, que es donde están los jugadores que en el mediano plazo pueden representar a México en competencias internacionales",agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×