Dayron Robles conquistó su primer Título Mundial en Doha

El cubano Dayron Robles consiguió su primer Título Mundial, el de 60 metros vallas, con la tercera mejor marca de todos los tiempos (7.34) en el gran duelo de los Mundiales de Doha, batiendo por...
 El cubano Dayron Robles consiguió su primer Título Mundial, el de 60 metros vallas, con la tercera mejor marca de todos los tiempos (7.34) en el gran duelo de los Mundiales de Doha, batiendo por dos centésimas al estadounidense Terrence Trammel.
Doha, Qatar (Reuters) -
  • El cubano derrotó a Terrence Trammel, dos veces Campeón Mundial, y a Liu Xiang, Campeón Olímpico

El cubano Dayron Robles consiguió su primer Título Mundial, el de 60 metros vallas, con la tercera mejor marca de todos los tiempos (7.34) en el gran duelo de los Mundiales de Doha, batiendo por dos centésimas al estadounidense Terrence Trammel, dos veces Campeón Mundial, y a un maltrecho Liu Xiang que, como había previsto, quedó lejos del podio. Era el gran duelo de los Campeonatos porque, a diferencia de otras pruebas, aquí estaban los tres mejores. Terrence Trammel presentaba en sus credenciales dos Títulos Mundiales bajo techo (2001 y 2006); Liu Xiang, Campeón Olímpico en Atenas 2004, defendía la corona de vallas conquistada en Valencia, y Dayron Robles, actual plusmarquista mundial y Campeón Olímpico de 110, necesitaba olvidar su eliminación infantil en la edición anterior del torneo. Los tres habían tratado de sacudirse la responsabilidad por el método de endosársela al adversario. Xiang, lesionado durante todo el año 2009, aseguró que no estaba ni para subir al podio. Robles replicó que si el chino está aquí es porque está bien, y Trammel que sólo era uno más entre los candidatos a medalla. Desde la Final de los Mundiales de Osaka 2007, donde Xiang (12.95) batió a Trammel (12.99) y Robles, todavía con 20 años, fue cuarto (13.15), los tres atletas no habían vuelto a coincidir en una sola carrera. Trammel tomó la delantera en la partida (149 milésimas frente a 196 de Robles) y sólo entregó el primer puesto en el último metro. El estadounidense hubo de conformarse con la medalla de plata y un nuevo récord nacional (7.36). Su compatriota David Oliver completó el podio con 7.44, y Xiang llegó séptimo y penúltimo con 7.65.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×