Impuso francés Teddy Tamgho récord mundial en salto triple bajo techo

El francés Teddy Tamgho se proclamó este domingo campeón mundial de salto triple dentro del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se disputa en esta ciudad, al establecer un nuevo récord...
El francés Teddy Tamgho se proclamó este domingo campeón mundial de salto triple dentro del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se disputa en esta ciudad, al establecer un nuevo récord mundial en esta especialidad.
 El francés Teddy Tamgho se proclamó este domingo campeón mundial de salto triple dentro del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se disputa en esta ciudad, al establecer un nuevo récord mundial en esta especialidad.
Doha, Qatar (Notimex) -
  • Tamgho logró un espectacular salto de 17 metros con 90 centímetros, con lo que quebró la marca de Aliecer Urritia

El francés Teddy Tamgho se proclamó este domingo campeón mundial de salto triple dentro del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se disputa en esta ciudad, al establecer un nuevo récord mundial en esta especialidad. En lo que fue su último salto en la competencia, Tamgho logró un espectacular salto de 17 metros con 90 centímetros, con lo que quebró la marca de 17.83 que compartían el cubano Aliecer Urritia, quien lo consiguió en 1997, y el sueco Christian Olsson, quien lo estableció en el Mundial bajo techo de 2004. La medalla de plata correspondió al cubano Yoandris Betanzos, cuyo mejor salto fue 17 metros con 69 centímetros, en tanto que el tercer peldaño y la presea de bronce fue para su compatriota Arnie David Girat con un registro de 17.36. La sorpresa de la tercera y última jornada de este Mundial bajo techo que se disputó en el Aspire Dome de esta capital, fue la brasileña Fabiana Murer, quien se apoderó de la medalla de oro en salto con garrocha femenil. Murer se colgó la presea áurea al librar la varilla en cuatro metros y 80 centímetros y dejó con la medalla de plata a la rusa Svetlana Feofanova (4.80). El bronce correspondió a la polaca Anna Rogowska (4.70). La gran favorita para ganar esta especialidad, la rusa Yelena Isinbayeva, quien buscaba refrendar el título conseguido en el Mundial bajo techo celebrado en el 2008 en Valencia, España, con marca de 4.75 metros, en esta ocasión debió conformarse con el cuarto lugar con un registro de 4.60. En otros resultados, el cubano Dayron Robles se colgó la presea áurea en la prueba de los 60 metros con obstáculos al lograr un crono de siete segundos y 34 centésimas. La medalla de Plata fue para el estadounidense Terrence Trammel con crono de 7.36 segundos, mientras que el bronce fue para el estadounidense David Oliver con tiempo de 7.44 segundos. Al término de este Mundial, Estados Unidos encabezó el medallero al obtener 17 preseas totales, de las cuales ocho fueron de Oro, tres de Plata y seis de Bronce. El segundo sitio fue para Etiopía al lograr tres oros y dos bronces para cinco en total. y Rusia se ubicó tercera con dos Oros, cuatro Platas y tres Bronces para acumular nueve.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×